
El Centro Democrático convocó, para el próximo jueves 7 de agosto, movilizaciones en rechazo a la condena contra el expresidente y líder de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, a quien consideran víctima de una persecución judicial.
“Desde el Centro Democrático respetamos las instituciones y creemos en la justicia, pero también estamos convencidos de que hoy se está condenando a un hombre inocente: el presidente Álvaro Uribe Vélez, el líder que salvó a Colombia”, se puede leer en el documento.
- Le puede interesar: Álvaro Uribe, condenado a 12 años en primera instancia
Asimismo detallan que marcharán por la democracia y las libertades en Colombia. “También para decirle al país que ya falta poco: estamos a poco más de un año de poner fin a la noche oscura”.
El mensaje termina con la frase "¡Ojo con el 26!", acuñada por Uribe y que ha sido utilizada por sectores opositores al actual Gobierno como consigna electoral, en referencia al cambio de poder tras el Gobierno de Petro.
Este es el comunicado del partido Centro Democrático:

El Centro Democrático convocó marchas en favor de Álvaro Uribe.