
Fue liberado Samuel Londoño Escobar, joven de 17 años e hijo de Samuel Londoño Ortega, gerente de la Industria de Licores del Cauca. El adolescente había sido secuestrado el pasado 2 de septiembre, cuando hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta mientras se movilizaba en motocicleta. El vehículo fue hallado después incinerado en zona rural, lo que aumentó la angustia de la población.
El caso generó un fuerte rechazo en la región y también a nivel nacional, debido a que el joven es reconocido por su liderazgo juvenil y su aspiración a ser candidato al Consejo de Juventudes. La situación motivó pronunciamientos de la Misión de Observación Electoral (MOE) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), que exigieron su liberación inmediata.
El propio padre del joven confirmó este 12 de septiembre la buena noticia a través de redes sociales con un emotivo mensaje:
“Gracias Dios, gracias, gracias a todos por sus oraciones y a la inmensa solidaridad. Samuel está libre”.
Mensaje de la Alcaldía y llamado a la paz
La Alcaldía de Miranda, en cabeza del alcalde Walter Zúñiga Barona, celebró la noticia mediante un comunicado en el que agradeció a la comunidad y destacó la unión del pueblo frente a la adversidad:
“Nos unimos al regocijo de su familia y agradecemos a las organizaciones y a la ciudadanía que no dejó de acompañarlos con solidaridad y oración”, expresó el mandatario.
Asimismo, Zúñiga pidió que este hecho sirva como impulso hacia un camino sin violencia:
“Que este hecho sea un paso firme hacia la anhelada paz. Trabajemos juntos por un Miranda en paz, donde prevalezcan la seguridad y la convivencia”, concluyó.
- Le recomendamos: Gobernadora del Meta lanza fuerte reclamo al Gobierno por abandono de la vía al Llano
Investigación en curso
Hasta el momento no se ha confirmado quiénes fueron los responsables del secuestro ni bajo qué condiciones se produjo la liberación. Sin embargo, las autoridades investigan el caso, teniendo en cuenta la presencia en el norte del Cauca de grupos armados ilegales, entre ellos disidencias de las Farc.