Actores colombianos que han incursionado como cantantes

Publicado por: jesus.riaño el Mié, 13/10/2021 - 15:31
Share
Le presentamos a diez actores que han decidido probar suerte en la industria musical como cantantes.

Aura Cristina Geithner

Aura Cristina Geithner
Créditos:
Instagram: crissgeithner

La polémica actriz Aura Cristina Geithner ha cantado para varias de las bandas sonoras de las telenovelas en las que ha participado y en los últimos años estuvo preparando su EP, ‘Me Equivoqué Contigo’, de estilo popular.
 

Margarita Rosa de Francisco 

Margarita Rosa de Francisco
Créditos:
Instagram: margaritarosadefrancisco

Desde sus inicios ante el ojo público, Margarita Rosa de Francisco mostró interés en la música, es de recordar que ella cantaba el tema principal de su novela, ‘Café con Aroma de Mujer’. También ha cantado para varias bandas sonoras y tiene varios discos como solista: ‘Margarita Rosa’ o ‘Bailarina’.

Verónica Orozco

 Verónica Orozco
Créditos:
Instagram: laveronicaorozco

Desde muy pequeña, Verónica Orozco se hizo un nombre en la televisión nacional, muchos la recuerdan por su rol juvenil en ‘Oki Doki’ y hasta 2006 decidió lanzarse a la industria musical con canciones que todavía se recuerdan como ‘Las Bragas’, ‘Miénteme’, ‘Descarada’ y más.

Majida Issa

majidaissa
Créditos:
Instagram: majidaissa

Majida Issa es una actriz recordada por múltiples papeles en la televisión, pero también destaca como cantante, de hecho, recientemente estrenó algunas canciones inspiradas en la música de despecho.

Greeicy Rendón

greeicy
Créditos:
Instagram: greeicy

Greeicy Rendón inició en la industria del entretenimiento cuando participó en el ‘Factor Xs’, sin embargo, años después decidió dedicarse a la actuación y solo hasta 2019 publicó su primer álbum de estudio llamado ‘Baila’.

Carlos Vives

carlosvives
Créditos:
Instagram: carlosvives

Carlos Vives, en la década de los ochenta, tuvo varios protagónicos en telenovelas nacionales, demostrando que era todo un éxito como actor y solo hasta en 1988 publicó su primer disco llamado ‘Por Fuera y Por Dentro’, sin embargo, en los noventa terminó su faceta con la actuación.

Marcelo Cezán

Marcelo Cezan
Créditos:
Instagram: marcelocezan

Marcelo Cezán inició su carrera musical en los años noventa, primero fue integrante de la banda ‘Láser’ y luego como solita, sin embargo, a mediados de la década probó suerte como actor y allí descubrió su mayor éxito como artista.

Mario Duarte

Mario Duarte
Créditos:
Instagram: marioduartedlt

A principios de los noventa, Mario Duarte se dio a conocer en la escena del rock colombiana con su banda ‘La Derecha’, fue solo hasta 1998 que se estrenó como actor con su papel de Camilo en ‘La Madre’.

Jorge Cárdenas

Jorge Cardenas
Créditos:
Instagram: cardenasjorgee

Jorge Cárdenas desde muy pequeño mostró interés en la música y trabajó para orquestas y varias bandas, Luna Verde es con la que obtuvo mayor éxito, esta plataforma le ayudó a volverse atractivo para el mundo de las telenovelas colombianas.

Josse Narváez

Josse Narvaez
Créditos:
Instagram: jossenarvaezm

Josse Narváez se dio a conocer con la segunda temporada de ‘Protagonistas de Novela’, aunque desde pequeño lo suyo fue el canto, luego del concurso apareció en múltiples telenovelas y en 2009 presenta su primer álbum, ‘Mi Sueño’.