Artistas que solo han tenido un éxito musical

Publicado por: paula.aguilar el Vie, 07/05/2021 - 11:30
Share
Algunos artistas musicales se ganaron un lugar en la memoria de la gente con una sola canción. Recuerde algunos de esos éxitos en esta galería.

FLEX

IG @flexoficial
Créditos:
IG @flexoficial

Flex - te quiero
La canción ‘Te quiero’ alcanzó el primer lugar en el ránking de Hot Latin Songs. Aunque Flex todavía produce música, nunca pudo repetir el éxito de su canción debut. Es posible que la mala elección de nombre artístico del panameño —’Nigga’, un término peyorativo en el mundo anglosajón al que terminó renunciando— haya sido la causa.

MICHEL TELÓ

IG @micheltelo
Créditos:
IG @micheltelo

Michel Teló - ai se eu te pego
El artista brasileño Michel Teló comenzó su trayectoria artística desde muy joven y aún es una figura importante en la industria del entretenimiento de su país, donde incluso fue jurado del reality La Voz. Sin embargo, Ai se eu te pego fue su único éxito internacional.

LOS DEL RÍO

IG @losdelriooficial
Créditos:
IG @losdelriooficial

Los del Río - Macarena 
El conjunto español Los del Río, que interpretan flamenco y sevillanas, tiene casi 50 años de trayectoria musical y es el grupo español más reconocido del mundo. Sin embargo, al preguntar a alguien de este lado del charco sobre canciones que conozcan de ellos, solo podrán hablar de Macarena, su canción de 1993 que le dio la vuelta al mundo.

LAS KETCHUP

IG @lasketchup_official
Créditos:
IG @lasketchup_official

Las Ketchup - Aserejè
Las Ketchup comenzaron como una propuesta femenina de flamenco pop, parecida a Los del Río. Hasta lanzaron un hit mundial: el Aserejé, un canturreo sobre un muchacho que llega muy drogado a una discoteca. Sin embargo, a diferencia de Los del Río, solo lanzaron dos álbumes y ahora se dedican a tours de nostalgia de la primera década del siglo XXI.

TARKAN

IG @tarkan
Créditos:
IG @tarkan

Tarkan - Şımarık
El cantante turco Tarkan había grabado tres discos antes de lanzar la canción Şımarık —que traduce ‘consentida’—, pero el son árabe mezclado con pop en esta canción atrapó la atención del mundo entero. Tarkan aún es una celebridad en su país, pero no sonó más en el mercado internacional.

GRUPO CLIMAX

SoundCloud
Créditos:
SoundCloud

Grupo Clímax - Za Za Za (Mesa que más aplauda)
La voz de este extraño hit mexicano, que samplea al ‘Cepillo’ de Fulanito, pertenece al DJ y animador mexicano Óscar Lobbo. Él era el propietario del antro Clímax y mezcló la canción para regalar algo a los invitados a la fiesta del primer aniversario del lugar. Aunque Lobbo todavía produce canciones, este éxito fue un accidente feliz.

S.B.S

S.B.S
Créditos:
S.B.S

The Soca Boys - Follow the leader
Desde Holanda llegó el soca al Caribe y sus ritmos llegaron para quedarse. Sin duda, una de las canciones más exitosas de ese ritmo rápido y pegajoso fue la canción Follow the Leader, interpretada por The Soca Boys a la cabeza de Van B. King. Aunque fue su único éxito internacional, todavía hace bailar en las pistas.

CHOCOLATE

SoundCloud
Créditos:
SoundCloud

Chocolate - Mayonesa 
‘Mayonesa’, una combinación de candombe y murga fue muy bien recibida por el público internacional. Sus creadores, el conjunto Chocolate, reunieron una docena de discos de oro y varios más de platino por su pegajosa creación. Sin embargo, la banda se disolvió en 2003 tras no repetir el éxito de su debut.

MELODY

IG @soyyomelody
Créditos:
IG @soyyomelody

Melody - El baile del gorila
Aunque venía de una educación tradicional y clásica, el éxito más importante de Melody fue una canción de pop con guitarra acústica: ‘El baile del gorila’. Hoy, a sus 30 años, todavía es una artista relevante en España y sigue produciendo sencillos, aunque nunca repitió el éxito de su debut.

AZUL AZUL

Azul azul
Créditos:
Azul azul

Azul azul - Bomba
El grupo boliviano Azul Azul tuvo 20 años de trayectoria. Su primer disco los hizo famosos en su país, pero alcanzaron la fama internacional con un sencillo de su segundo álbum: ‘Bomba’. El grupo se desintegró en 2011 sin repetir el éxito de esta canción bailable.

Siga a KIENYKE en Google News