Las celebridades colombianas detrás de 'Encanto', la nueva película de Disney

Publicado por: paula.aguilar el Vie, 09/07/2021 - 10:57
Share
'Encanto', la nueva película de Disney inspirada en la cultura colombiana estará llena de artistas nacionales.

María Cecilia Botero

IG @mariacebotero
Créditos:
IG @mariacebotero

María Cecilia Botero, una de las caras más reconocidas de la farándula colombiana, anunció su participación en el nuevo largometraje animado de Disney “Encanto”, inspirado en Colombia. El papel de la artista será, nada más y nada menos, darle la voz a Madrigal, la abuela de la protagonista de la historia. 

IG @mariacebotero
Créditos:
IG @mariacebotero

Según afirmó la actriz, de 66 años, participar en esta cinta significa para ella cumplir un sueño que “casi todas las personas tienen en su interior”: estar en una película de Disney. Y qué mejor forma de hacerlo que una historia que busca resaltar todas aquellas bondades humanas y naturales que tiene Colombia. 

Mauricio Castillo

IG @maurocastillomc
Créditos:
IG @maurocastillomc

El cantante, autor y compositor Mauricio Castillo, fue otro de los talentos nacionales convocados para hacer parte de la producción de “Encanto”. El mismo artista así lo confirmó en sus redes sociales: “Soy uno de los protagonistas de @disney #Emcanto, un verdadero honor para mi”. 

IG @maurocastillomc
Créditos:
IG @maurocastillomc

Según los detalles conocidos hasta el momento, el cantante será el encargado de darle voz a “Félix”, uno de los personajes que aparecieron en el trailer revelado el pasado jueves. Castillo también celebró que la cinta cuente para su musicalización con Lin-Manuel Miranda, uno de los compositores más relevantes de Brodway y Hollywood. 

Carlos Vives

IG @carlosvives
Créditos:
IG @carlosvives

La voz del samario Carlos Vives es insignia del sabor colombiano en el mundo y eso no pasó desapercibido por Disney. El cantante fue seleccionado para hacer parte de la banda sonora del largometraje animado, con la intención de incluir la mayor cantidad de elementos alusivos al país y combinarlos para resaltar el folklore de el país. 

IG @carlosvives
Créditos:
IG @carlosvives

Una parte del trabajo realizado por el artista se dio a conocer en el primer trailer de la película, donde Vives interpretó “Colombia, mi encanto”. Según la información divulgada por Walt Disney Animation Studios, la película se estrenará en cines y Disney+ en noviembre de este año. 

 Carolina Gaitán

IG @lagaita
Créditos:
IG @lagaita

La actriz y cantante Carolina Gaitán, recordada por un buen número de participaciones en producciones nacionales e internacionales, fue otra de las artistas que reveló su participación en la cinta de Disney. Según aseguró en algunos medios, hace más de dos años presentó el casting que hoy la lleva a prestar su voz para uno de los personajes de la película animada.

IG @lagaita
Créditos:
IG @lagaita

Gaitán será la responsable de darle voz a “Pepa”, la tía de la protagonista. Según aseguró en entrevista con Blu Radio, este es un “momento muy lindo porque Colombia por fin tiene el chance de ser contada de otra manera, de la manera que se merece”. 

Angie Cepeda

IG @angiecepeda
Créditos:
IG @angiecepeda

Angie Cepeda es otra de esas caras inconfundibles de la televisión y el cine nacionales, que además cuenta con numerosas participaciones en producciones extranjeras. Luego de estar un poco ausente en el radar público, la actriz colombiana sorprendió a todos sus seguidores con el anuncio de su participación en la película de Disney. 

IG @angiecepeda
Créditos:
IG @angiecepeda

En varias ocasiones Cepeda ha tenido la oportunidad de participar en importantes producciones, llegando incluso a trabajar de la mano con estrellas de Hollywood como Nicolas Cage. En esta ocasión tendrá la responsabilidad de darle voz a uno de los personajes de “Encanto”. 

Wilmer Valderrama

IG @wilmervalderrama
Créditos:
IG @wilmervalderrama

La historia de la familia Madrigal, la que intentará retratar el amor y la alegría de las familias colombianas, también contará con la participación del actor Wilmer Valderrama en su reparto. El artista de 41 años ha anunciado que se encuentra muy feliz de poder participar en el largometraje. 

IG @wilmervalderrama
Créditos:
IG @wilmervalderrama

“¡Con mucho orgullo! ¡Me llena de tanto orgullo y alegría ser parte de un homenaje tan hermoso al país que me dio a mi madre! ¡Y una historia para todos nuestros corazones! Estás invitado a la excepcional, fantástica y mágica Casa Madrigal”, fue el mensaje que compartió el artista en redes sociales.

KienyKe Stories