Gustavo Bolívar
El reconocido escritor y libretista, famoso por novelas como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El Capo’ y ‘Tres Caínes’, decidió lanzarse a la política en 2018, cuando postuló su nombre al Senado y quedó elegido por la coalición Decentes con 122.218 votos.
Desde entonces ha sido un fuerte opositor del gobierno de Iván Duque y ha sido un defensor acérrimo de las ideas del también senador Gustavo Petro.
Vanessa Alexandra Mendoza
Mendoza fue señorita Colombia en 2001-2002 y, tras conocer las problemáticas sociales, en 2010 se lanzó al ruedo político postulándose en 2010 como candidata a la Cámara de Representantes por las negritudes por parte de la Asociación Nacional de Estudiantes Afrocolombianos (ASNEA).
En 2014 se volvió a postular y tampoco quedó elegida. Sin embargo, en 2017 ocupó una curul en esa corporación por una decisión del Consejo Nacional Electoral.
Gregorio Pernía
El reconocido actor cucuteño, quien ha interpretado importantes personajes en producciones como ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘La hija del mariachi’, se lanzó a las elecciones legislativas del 2010 por el partido Cambio Radical pero los votos no le alcanzaron.
Sin embargo, en 2014 lo volvió a intentar pero, esa vez, por el partido Alianza Verde. Tampoco quedó elegido aunque obtuvo más votos que en su primer intento.
La 'Gorda' Fabiola
Fabiola Posada, conocida humorista de Sábados Felices, se graduó como comunicadora social y después incursionó en la política cuando fue concejal de Bogotá entre el 2002 y el 2005.
Omar Murillo
El modelo y actor caleño ha sido otra de las celebridades que ha decidido ingresar en el mundo político. En 2017, anunció que sería candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca por la Alianza Social Independiente. Sin embargo, no quedó.
Bruno Díaz Obregón
El actor de cine y televisión ha tenido una larga carrera política. Fue concejal de Bogotá por tres periodos consecutivos y desde allí hizo fuerte oposición a la primera alcaldía de Enrique Peñalosa.
Después renunció al Concejo para lanzarse a la Alcaldía de Cali y, en 2010, decidió postularse como representante a la Cámara por Bogotá.