La trayectoria de algunos deportistas colombianos en imágenes

Publicado por: paula.aguilar el Vie, 23/07/2021 - 13:22
Share
Estos deportistas han sido ganadores de diferentes reconocimientos a lo largo de sus carreras deportivas y algunos estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caterine Ibargüen

IG @triplecibarguen
Créditos:
IG @triplecibarguen

La carismática especialista en salto de longitud, salto de altura y triple salto, ostenta una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un título panamericano. 

Mariana Pajón

IG @marianapajon
Créditos:
IG @marianapajon

La bicicrosista antioqueña es la número uno en el escalafón mundial de la UCI, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016​ y Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo la única deportista colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico.​ 

Yuberjen Martínez

IG @tremendo_martinez
Créditos:
IG @tremendo_martinez

Es el boxeador colombiano más importante en la historia de los Olímpicos tras competir en la categoría minimosca de Río 2016. Venció a Patrik Lourenço, a Rogen Ladon, a Samuel Carmona y Joahnys Argilagos; disputó la final contra Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán, obteniendo la medalla de plata.

Rigoberto Urán

IG @rigobertouran
Créditos:
IG @rigobertouran

El popular pedalista de Urrao, Antioquia, tiene en sus palmarés la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de ciclismo en ruta, y la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014, al igual que en el Tour de Francia 2017.

Juan Sebastián Cabal

IG @jscabal
Créditos:
IG @jscabal

El tenista caleño obtuvo su mejor ranking cuando fue N°1 del ATP tras consagrarse en Wimbledon 2019 junto a Robert Farah. Junto a su compañero se ha convertido en uno de los mejores tenistas de la historia de Colombia, luego de clasificarse por primera vez para una final de un Grand Slam, quedando subcampeón del Abierto de Australia 2018 y campeón en el US Open 2019.

Éider Arévalo

IG @eiderarevalo1
Créditos:
IG @eiderarevalo1

El atleta bogotano consiguió una medalla de oro en la marcha atlética del Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres. Fue el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y participó en los Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de 20 km marcha, quedando en el puesto 20 y en los de Río de Janeiro ocupando el puesto 15.

Sebastián Morales

IG @sebmo94
Créditos:
IG @sebmo94

El clavadista participó en los Juegos Sudamericanos de Santiago, en Chile, donde logró la medalla de bronce, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz, en México, ganó las medallas de oro en trampolín un metro y tres metros y la de plata en trampolín sincronizado de 3 metros, en la casa de los mexicanos, los más destacados de esta disciplina en el continente.

Angie Orjuela

IG @anyurunning
Créditos:
IG @anyurunning

La atleta de alto rendimiento, especializada en pruebas de largo aliento, tiene en su palmarés la maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la que ocupó la 43 casilla, convirtiéndose así en la mejor colombiana en dicha prueba

Óscar Figueroa

IG @oscarfigueroa27
Créditos:
IG @oscarfigueroa27

Fue medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hace parte de los 6 colombianos poseedores de dos medallas olímpicas junto a Caterine Ibarguen, Mariana Pajón, Jackeline Rentería, Yury Alvear, y Helmut Bellingrodt.

Jackeline Rentería

IG @jackyrenteria2020
Créditos:
IG @jackyrenteria2020

La luchadora vallecaucana conquistó la medalla de bronce en las justas de Pekín 2008 y en la olimpiada de Londres 2012 obtuvo su segunda medalla de bronce.