El debut de Silvestre Dangond en 'Leandro Diaz'

21 Mayo 2022, 05:52 PM
Share
le contamos sobre 'Leandro Diaz' la producción en la que debutara Silvestre Dangond

El 12 de mayo de 2022 se dio inicio de las grabaciones de una nueva historia basada en la vida del maestro y leyenda del vallenato Leandro Díaz. Una producción grabada con equipos de última tecnología e impecables valores de producción bajo la dirección de Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo.

Leandro Diaz
Créditos:
RCN

La serie autobiográfica ‘Leandro Díaz’ es una producción llena de amor, intriga, folclor y bastante música; una historia en la que presentará un recorrido por los hermosos paisajes de la Región Caribe colombiana, específicamente en los municipios de Tocaimo: San Diego, La Paz, Manaure y  El Plan, ubicados en el departamento del Cesar – La Guajira.

Leandro Diaz
Créditos:
Twitter

Leandro Díaz, contará la vida de uno de los personajes legendarios de la escena del vallenato en Colombia, el cual fue compositor de más de 350 canciones. Esta bionovela contará y mostrará la vida de un hombre considerado como ejemplo de dignidad y de resiliencia, al cual la música le cambió su vida, pues encontró en ella un camino para valerse por sí mismo, logrando convertirse en un excelente cantautor y compositor.

Leandro Diaz
Créditos:
Twitter

Las grabaciones se llevarán a cabo en el universo de los juglares (refiere a quienes, tiempo atrás, fueron cantautores e intérpretes errantes del acordeón y que ayudaron a difundir el folclor en su “esencia”.) en los alrededores de las montañas de la Serranía del Perijá y en las Sabanas del Cesar desde 1928 hasta 1985.

Leandro Diaz
Créditos:
RCN

El reconocido cantante de música vallenata Silvestre Dangond es quien dará vida al famoso maestro Leandro Díaz y la talentosa actriz Laura De León, quien será la encargada de darle vida al gran amor de la vida de Leandro, Matilde Lina, mujer que fue su inspiración para sus mejores versos y para su canción más famosa, titulada con el nombre de esta mujer.

Leandro Diaz
Créditos:
Instagram

Este será el debut en pantalla del famoso cantante y compositor Silvestre Dangond, uno de los principales representantes de la Nueva Ola del Vallenato y ganador de dos premios Grammy Latino; quien a su vez actuara por mi primera vez en televisión colombiana y tendrá el gran reto de encarnar al maestro Leandro Díaz y con él sus canciones más legendarias.

Leandro Diaz
Créditos:
RCN

Silvestre Dangond aceptó el reto de personificar y protagonizar una serie, algo que no había hecho en su carrera profesional, pues aunque había tenido participaciones en "realities musicales", nunca había asumido un papel para la pantalla chica, por lo que ahora enfrenta uno de los mayores retos en su carrera.

Leandro Diaz
Créditos:
RCN

Sobre el reto que implica encarnar a uno de sus más grandes ídolos, Silvestre aseguró que cuando llegó la propuesta, él le dijo a su mánager que hasta gratis haría ese papel. También contó que hubo propuestas para hacer su propia historia, pero eso nunca le llamó la atención, sin embargo, la vida de Leandro Díaz le despertó emociones en todo sentido.

Leandro Diaz
Créditos:
Twitter

Además de interpretar la vida de Leandro, Silvestre se vio en la complicada tarea de reinterpretar 30 míticas canciones del compositor, dándoles su propio sello. Para esto, le pidió al canal paciencia, y que no le pidieran música en un mes, es por eso por lo que el trabajo de producción duró cerca de un año.

Leandro Diaz
Créditos:
twitter

Laura Marcela de León Céspedes (Matilde Lina en la serie ‘Leandro Díaz)  es una actriz, presentadora y modelo cartagenera que en los últimos años ha logrado posicionarse como una de las actrices con mayor proyección y talento en Colombia. Su carrera actoral empezó sobre los 20 años de edad, la cual ha estado copada de grandes y recordadas participaciones en la televisión nacional, como ha sido el caso de "Mamá también"; "La Playita"; "La Ley del Corazón 2"; "Pa' quererte", entre otras.

Leandro Diaz
Créditos:
instagram

KienyKe Stories