Así lucían los artistas colombianos al inicio de sus carreras

Publicado por: paula.aguilar el Lun, 03/05/2021 - 13:02
Share
El cambio de los artistas colombianos es evidente, así lucían cuando empezaron a tener éxito en sus carreras musicales.

Shakira

IG @shakira
Créditos:
IG @shakira

Shakira ganó tres veces consecutivas el reality show Buscando artista infantil, de Telecaribe. Luego de eso publicó dos álbumes, Magia y Peligro, que no fueron bien promocionados por la disquera Sony y no vendieron más de 2000 copias entre los dos. Hoy, ambos discos están fuera de su catálogo.

J Balvin

IG @jbalvin
Créditos:
IG @jbalvin

J Balvin se interesó en el hip hop desde su época de escuela y tras un intercambio a los Estados Unidos. Comenzó a editar mixtapes desde 2006, pero su primer éxito notable fue Ella me cautivó, canción lanzada en el año 2009 y que recibió atención internacional.

Maluma

IG @maluma
Créditos:
IG @maluma

Maluma se pasó la adolescencia tratando de decidir entre dedicarse al fútbol o la música urbana. Luego de que creciera su entusiasmo con un regalo de su tío (una sesión de grabación en estudio), en grado once se decantó por el reggaetón. Su primer álbum se llamó Magia y sus sencillos tuvieron buena rotación.

Juanes

IG @juanes
Créditos:
IG @juanes

Luego de aprender a interpretar instrumentos con sus hermanos mayores, Juanes comenzó su carrera musical a los 15 años con la exitosa banda Ekhymosis. Luego de 10 años, la banda comienza a disolverse y Juanes decide lanzarse como solista. Su primer disco, Fíjate bien, ganó tres premios Grammy Latino.
 

Greeicy

IG @greeicy
Créditos:
IG @greeicy

Greeicy Rendón saltó al ojo público con su participación en el Factor Xs. Luego de su salida del concurso, comenzó una carrera exitosa como actriz juvenil. Retomó su camino como cantante en 2017 con éxitos como Amantes y Fuerte.

Karol G

IG @karolg
Créditos:
IG @karolg

Karol G participó en el Factor X de 2006 y recibió ofertas de disqueras después de su paso por el programa. Durante 10 años se dedicó a lanzar sencillos, colaboraciones y a ser telonera de artistas como Daddy Yankee. Finalmente, en 2017 se lanza Unstoppable, su primer disco.
 

Carlos Vives

IG @carlosvives
Créditos:
IG @carlosvives

Carlos Vives ha tenido una carrera llena de matices. Su primer gran paso fue mudarse a Bogotá para estudiar publicidad, con especialización en producción para televisión. El resto es historia: telenovelas exitosas, tres discos de baladas, su matrimonio y separación de Margarita Rosa de Francisco y su encuentro con el vallenato, ritmo que lo impulsó como cantante y todavía interpreta.

Fonseca

IG @fonsecamusic
Créditos:
IG @fonsecamusic

Fonseca fue uno de los grandes precursores del fenómeno conocido como tropipop, creado principalmente por bogotanos egresados de colegios de élite. Tras egresar de Los Nogales e irse a estudiar a Berklee, lanzó su disco homónimo. Sus canciones, entre las cuales estaban_Sueño_, Confiésame y Noche de carnaval, estaban llenos de esa experimentación folclórica.

Aterciopelados

IG @aterciopelados
Créditos:
IG @aterciopelados

Andrea Echeverri, estudiante de la Universidad de los Andes, y Héctor Buitrago, exintegrante de La Pestilencia, se conocieron, se enamoraron y crearon Delia y los aminoácidos, una banda conocida en el underground de los ochentas bogotanos. Luego de que su relación terminara y se desbandaran, nacieron los Aterciopelados, con dos integrantes más y un primer disco modesto pero arrasador en las emisoras alternativas.

Camilo Echeverry

IG @camilo
Créditos:
IG @camilo

Camilo Echeverry fue el ganador de una versión del Factor Xs. Luego de varios años de combinar el trabajo de presentador de televisión y actor con su modesta carrera musical, empezó a ganar prestigio como compositor de canciones para otros artistas. En 2015 inició su relación con Evaluna Montaner, con quien hoy está casado.

Google News