Leyendas de la salsa que dejaron un gran legado

Publicado por: jesus.riaño el Vie, 24/09/2021 - 11:32
Share
Estos son algunos artistas de la salsa que llevaron este genero a grandes alcances a nivel internacional.

Joe Arroyo

 

joe arroyo
Créditos:
IG: joe.arroyoo

Este cantante y compositor colombiano es un ícono de la salsa y la música tropical reconocido por canciones como `La Noche´, `En Barranquilla me quedo´ o el `El Preso´
 

Salseros que han dejado un legado
Créditos:
Wikipedia

El cartagenero se destacó por grabar con otras agrupaciones como The Latin Brothers, Pacho Galán y con Los Titanes, La Sonora Guantanamera, Wganda Kenya y Afrosound.

Jairo Varela

 

Jairo Varela
Créditos:
Wikipedia

La tierra que vio nacer al compositor colombiano, fundador y director del Grupo Niche,  fue Quibdó. Algunas de las canciones más famosas del Grupo Niche fueron su idea.
 

Jairo Varela

Sin embargo, Varela a mediados y finales de los años 90 fue arrestado en Cali por cargos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, delitos que fueron retirados tras comprobarse que las acusaciones eran falsas pero que un año después lo volvieron a poner tras la rejas hasta 1999. 
 

Roberto Roena 

 

Roberto Roena
Créditos:
IG: robertoroenaoficial

El legendario salsero fue un bongosero, bailarín de salsa y director de orquestas puertorriqueño que se destacó por canciones como `Como te hago entender´ o `Un verano en Nueva York´. 
 

robertoroenaoficial
Créditos:
IG: robertoroenaoficial

El artista murió el pasado jueves 23 de septiembre a sus 81 años. Fue parte de agrupaciones como El gran combo de puerto Rico y Fania All-Stars. 
 

Héctor Lavoe 

Héctor lavoe
Créditos:
Wikipedia

El cantautor y productor musical de salsa puertorriqueño-estadounidense considerado como uno de los más importantes intérpretes en la historia de la salsa durante los años 60s, 70s, y 80s por ser uno de los precursores del género. 
 

Héctor lavoe
Créditos:
Wikipedia

En los 70s integró la orquesta de Willie Colón, con la que logró el reconocimiento con canciones como `Aguanile´. Lavoe se presentó en diversos clubes de Nueva York, Filadelfia, Boston, Nueva Jersey. 
 

Frankie Ruiz

 

Frankie Ruiz
Créditos:
IG: frankie.ruiz.oficial

Aunque era estadounidense en sus venas corría sangre latina, puertorriqueña. El músico, cantante, compositor y director musical  es reconocido por canciones como `Desnúdate mujer´ o `Deseándote´. 
 

frankie.ruiz.oficial
Créditos:
IG: frankie.ruiz.oficial

Frankie, cantó en la orquesta de Charlie López cantando los temas «Borinquen» y «Salsa Buena» donde empezó a hacerse conocer este músico al que le apodan de tres manera: ​​El Papá de la Salsa, El Tártaro de la Salsa o 
El Loquito.