Las noticias del mundo hoy 27 de octubre en imágenes

Publicado por: maria.quintero el Mié, 27/10/2021 - 18:42
Share
El papa Francisco recibe la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19; las acusaciones contra Bolsonaro por gestión durante la pandemia; entre otras, son algunas de las noticias del mundo.

Acusaciones contra Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

EFE/Joédson Alves
Créditos:
EFE/Joédson Alves

La comisión especial instaurada en el Senado de Brasil para investigar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno aprobó por amplia mayoría el informe que acusa al presidente Jair Bolsonaro de haber cometido nueve delitos diferentes.

EFE/ Joédson Alves
Créditos:
EFE/ Joédson Alves

Los principales pilares de las acusaciones son la promoción de medicamentos sin eficacia probada contra el COVID-19, la búsqueda de la inmunidad de rebaño con el contagio masivo de la población y la demora en la compra de vacunas.

El informe ahora será remitido a las instancias judiciales que pueden presentar denuncias contra Bolsonaro y el resto de señalados, como la Procuraduría General de la República, las fiscalías de los estados y la Corte Penal Internacional, con sede en la ciudad holandesa de La Haya.

Julian Assange en los Tribunales Reales de Justicia

EFE/EPA/ANDY RAIN
Créditos:
EFE/EPA/ANDY RAIN

Julian Assange se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por la publicación de secretos relacionados con las guerras en Afganistán e Irak.

EFE/EPA/ANDY RAIN
Créditos:
EFE/EPA/ANDY RAIN

El gobierno de Estados Unidos está apelando contra la decisión de un juez británico de bloquear la extradición del fundador de WikiLeaks para enfrentar un juicio por publicar secretos militares.

El papa Francisco recibe la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

EFE/EPA/ANSA/CLAUDIO PERI
Créditos:
EFE/EPA/ANSA/CLAUDIO PERI

El Vaticano anunció hoy que ha iniciado la suministración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 60 años, entre los que se encuentra el papa Francisco, de 84 años, y a las personas frágiles en la Santa Sede.

EFE/ Divisione Produzione Fotografica
Créditos:
EFE/ Divisione Produzione Fotografica

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la importancia de que las poblaciones se vacunen para proteger al prójimo y en septiembre dijo que gracias a estas dosis el mundo está volviendo "poco a poco la luz", y saliendo de esta "fea pesadilla" de la pandemia.

Satiri, el invento de un joven que simplifica la agricultura en Bolivia

EFE/ Martin Alipaz
Créditos:
EFE/ Martin Alipaz

Satiri, que en aimara significa sembrar, es el nombre de un robot diseñado por el boliviano Ramiro Mamani de 22 años y que canalizó sus conocimientos para fabricar un prototipo para arar el terreno y plantar papas en tiempos mínimos en la dureza del altiplano de Bolivia.

EFE/ Martin Alipaz
Créditos:
EFE/ Martin Alipaz

El joven Ramiro Mamani, acompañado de su madre, operando su robot "Satiri" en la localidad de Quinamaya, Bolivia.

Fieles piden a José Gregorio Hernández por la reconciliación de Venezuela

EFE / RAYNER PEÑA R.
Créditos:
EFE / RAYNER PEÑA R.

Alrededor de 300 feligreses de Venezuela salieron en una procesión este martes desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, para pedirle al beato José Gregorio Hernández por la unión y reconciliación del país al conmemorarse su 157 aniversario de nacimiento y primera memoria litúrgica.

EFE / RAYNER PEÑA R.
Créditos:
EFE / RAYNER PEÑA R.

Fieles rezando durante la misa para conmemorar el natalicio del beato venezolano José Gregorio Hernández hoy en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas, Venezuela.

KienyKe Stories