El cantante, rapero y compositor argentino, Paulo Londra, era hace un tiempo una de las grandes promesas del género urbano. El autor de grandes éxitos como “Tal vez” o “Adan y Eva”, llegó incluso a participar con grandes del entretenimiento global como Ed Sheran en “Nothing of you”. Sin embargo, desde hace dos años se le ha visto fuera de la escena y sus fanáticos esperan con ansias su regreso.
Lo cierto es, que gran parte de la fama de Paulo fue causada por su gran talento para el freestyle. En sus inicios, el cantante argentino participaba en diferentes competencias callejeras, eventos y batallas de rap de gran nivel que para entonces estaban en crecimiento como El Quinto Escalón. En estos escenarios se convirtió en una auténtica leyenda.
Su debut formal en la música, llegaría con su primer sencillo “Rélax”, realizado en 2017 de forma independiente junto con el dj que hasta entonces lo había acompañado en sus cantos. Hoy por hoy el videoclip de dicha canción tiene más de mil millones de reproducciones en Youtube.
Luego de ello, vinieron muchos otros éxitos que rápido lo catapultaron a la cima del éxito como “Me tiene mal”, “Luna llena” o “Por lo mío”. Su éxito fue tal que incluso varias disqueras querían empezar a grabar con Paulo, aunque decidió finalmente viajar a Colombia para trabajar con Ovy On The Drums y Kristoman. Con ellos se creó la discográfica ‘Big Ligas’.
Su éxito continuó, participando en grandes festivales como Lollapalooza en 2019, ganando premios con sus canciones, sacando sencillo tras sencillo e incluso llegando a cantar con Ed Sheran en “Nothing of you” y con “A Boogie wit da Hoodie” en “Party”. Todo se mantuvo perfecto hasta el 2020.
Junto a ellos se sacaron grandes éxitos como “Condenado para el millón” (2017), “Nena maldición” e incluso llegó a grabar junto con Piso 21 grabó “Te amo”. Paulo Londra coronaba rápidamente las listas de los más escuchados en las plataformas y se consolidaba como uno de los artistas más codiciados para colaboración.
Su éxito continuó, participando en grandes festivales como Lollapalooza en 2019, ganando premios con sus canciones, sacando sencillo tras sencillo e incluso llegando a cantar con Ed Sheran en “Nothing of you” y con “A Boogie wit da Hoodie” en “Party”. Todo se mantuvo perfecto hasta el 2020.
En este año se hizo pública una pelea de Paulo con Big Ligas, por cuenta de un contrato supuestamente engañoso que le daba los derechos de sus canciones a Ovy y Kristoman, asegurando entre otras cosas que tendría que estar vinculado a esta casa discográfica hasta 2025.
Por esa razón, hasta la fecha, Paulo Londra no ha podido volver a lanzar música desde entonces. Además, en repetidas ocasiones han habido encontronazos con sus ex compañeros, a quienes el argentino acusa de haberse hecho pasar por sus amigos para hacerlo firmar un contrato con Warner. Las redes sociales han sido el único canal que desde entonces ha tenido para conectar con sus fanáticos.
Tras varios años de lucha, en septiembre de este año llegó finalmente la noticia de que Londra había finalmente ganado el pleito judicial por el truculento contrato. Sin embargo, los otros fundadores de Big Ligas respondieron judicialmente con una moción que vuelve a congelar el proceso hasta que se revisen los nuevos argumentos. Lo cierto es que la noticia tiene la expectativa alta entre los seguidores del género.
Lejos de esa situación, Paulo Londra no ha perdido el tiempo y ha dedicado sus días a crecer personal y profesionalmente, porque aunque no ha lanzado nueva música se sabe que sigue trabajando fuertemente para cuando se libere el futuro de su carrera. Además, días después de la noticia de su victoria parcial, anunció que junto con su pareja esperan una segunda hija.