Películas basadas en libros

Publicado por: paula.aguilar el Vie, 23/04/2021 - 09:54
Share
Hoy es el día internacional del libro, aquí una lista de películas basadas en grandiosos libros.
NETFLIX
Créditos:
NETFLIX

Orgullo y Prejuicio

Es una de las más reconocidas obras de Jane Austen (1813), la cual fue llevada a la 'gran pantalla' por Joe Wright en 2005 y gracias a su memorable adaptación se llevó cuatro nominaciones en los Premios Oscar aunque no ganó ninguna: 'Mejor actriz' (Keira Knightley), 'Mejor banda sonora', 'Mejor dirección de arte' y 'Mejor diseño de vestuario (Jacqueline Durran).

NETFLIX
Créditos:
NETFLIX

Diario de una pasión 

Es una cinta estrenada en el año 2004 y basada en la novela homónima de Nicholas Sparks que, bajo la dirección de Nick Cassavetes, logró gran reconocimiento en premios como los BMI Film Music, MTV Movie Awards y Teen Choice Awards.

NETFLIX
Créditos:
NETFLIX

La chica Danesa

En el año 2000, el escritor David Ebershoff publicó su primera novela titulada 'La chica danesa' que, sin esperarlo, se convirtió en todo un éxito. Fue tanta la aceptación de esta obra literaria que el cineasta británico Tom Hopper no dudó en llevarla al mundo audiovisual, donde recaudó más de 65 millones de dólares.

NETFLIX
Créditos:
NETFLIX

Legado de los Huesos

El 5 de diciembre de 2019 se estrenó a través de Netflix la película 'Legado de huesos', una adaptación de la obra homónima de la escritora española Dolores Redondo Meira, la cual fue dirigida por el cineasta pamplonés Fernando González.

 

NETFLIX
Créditos:
NETFLIX

Perdida

El gran David Fincher estrenó para 2014 su película de suspenso 'Perdida', escrita por la afamada periodista norteamericana Gillian Flynn, con base en su novela homónima de 2012. La cinta llegó a estar nominada a los Premios Oscar aunque no logró la 'estatuilla dorada'.

NETFLIX
Créditos:
NETFLIX

Ready player one

Es una de las películas de ciencia ficción con mayor acogida de los años recientes en el mundo del cine. Producida y dirigida por el guionista productor Steven Spielberg, es una adaptación de la novela de Ernest Cline.

NETFLIX
Créditos:
NETFLIX

12 Años de eclavitud

Si de drama se trata Steve McQueen es un experto. El cineasta, fotógrafo y escultor británico de 51 años, llevó en 2013 al 'séptimo arte' la producción '12 años de esclavitud', basada en la autobigrafía de Solomon Northup

El gran Gatsby
Créditos:
Warner Bros.

El gran Gatsby

Protagonizada por Carey Mulligan, Leonardo DiCaprio, Joel Edgerton y Elizabeth Debicki; 'El gran Gatsby' es una adaptación fílmica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald que, dirigida por Baz Luhrmann, logró un galardón de los Oscar en 2014 por 'Mejor vestuario'.

NETFLIX
Créditos:
NETFLIX

Mudbound

El 21 de enero de 2017, en el Festival de Cine de Sundance, la película 'Mudbound' (dirigida por Dee Rees) fue estrenada en todo el mundo. Este filme es una adaptación de la obra literaria de Hillary Jordan, la cual lleva el mismo nombre.

1922
Créditos:
NETFLIX

1922

Netflix estrenó en octubre de 2017 –y con motivo del Día de Halloween– la película '1922', para la cual el director Zak Hilditch se basó en la novela homónima de Stephen King, aunque a la crítica no le gustó mucho la adaptación.

Siga a KIENYKE en Google News