Una crítica que se ha venido dando a, los humoristas de sábados felices, es el uso de las discapacidades u otras condiciones como fuente de humor, este tema ha generado divisiones entre los televidentes.
Otro cambio en Sábados Felices que genero críticas fue el incluir a modelos para acompañar la presentación del programa, muchos televidentes expresaron que se estaba sexualizando el programa, aunque Caracol no se pronunció, con el tiempo los vestidos de las modelos fueron más recatados.
Juan Ricardo Lozano ‘Alerta’ también manifiesto inconformidad con las directivas del programa, por jornadas extenuantes y denunciando acosos “laborales y sexuales”, estos fueron los motivos que lo llevaron a renunciar en 2018.
Y es que las denuncias por “acosos sexuales” no solo fueron hechas por ‘Alerta’, ya que Hernán Orjuela, uno de los presentadores más queridos del programa, también hizo referencia al tema. Además de asegurar que muchos humoristas del programa les dieron duro a los talentos nuevos, lo que no le pareció justo.
Otra declaración polémica del expresentador hizo referencia a las delegaciones expresando lo siguiente “a las delegaciones y alcaldes que asistieron al programa se les cobraba dinero para que pudieran asistir y tener su momento de fama”.
Aunque este escándalo no implica a Sábados Felices, si es protagonizado por un uno de sus humoristas más emblemáticos, 'Chester', y es que en agosto de 2022 el humorista en aparente estado de alcoholemia tiene una riña callejera en pleno casco urbano de Bolívar, Cauca.
Uno de los más recientes fue el caso de Álvaro Lemmon ‘El Hombre Caimán’ quien entro en pleito con Caracol TV a causa de su pensión, la cual según el artista no se le otorgo, a lo que Caracol argumento que esta si se le fue dada y que incluso aún se le seguía pagando honorarios por prestaciones.
Esta polémica volvió a revivir en la celebración de los 50 años de Sábados Felices, donde se mostró como la relación entre el humorista y Caracol estaba totalmente rota, ya que no se mostró ni se nombró al ‘Hombre Caimán’ en ningún momento del especial del programa.