El actor Fernando ‘El Flaco’ Solórzano sigue más vigente que nunca y recientemente fue invitado a participar de la película ‘Tumbadores’ que realiza por estos días en Panamá bajo la dirección de María Isabel Burnes sobre el narcotráfico, el bandidaje y los tumbes en Panamá.
En tumbadores, ‘El Flaco´ compartirá escenario con los artistas panameños Mari Gaby Sealy, El Tachi, Danny Yash y Chamaco.
Tumbadores fue ganadora del Concurso Fondo Cine de Panamá 2020 en la categoría de desarrollo y Producción y es realizada también gracias a fondos del Programa Ibermedia.
Actualmente Fernando Solórzano también dirige la Escuela de Cine y Producción Audiovisual CREE, la cual fundó hace poco en Cali, pero sigue presentando castings o pruebas de manera activa para la televisión colombiana e internacional.
Con su fundación realiza talleres de teatro en los barrios y corregimientos de Cali con el apoyo de la Alcaldía Municipal.
Es recordado ya por sus buenas actuaciones en producciones y telenovelas sobre el narcotráfico como ‘El Cartel’, ‘Las Muñecas de la Mafia’, donde interpretó al Narizón y ‘El Chema’. También pasó a la historia con René Lara, en ‘Pedro el Escamoso’.
También vale la pena contar que la pandemia se encargó de acabar con su emprendimiento gastronómico, el restaurante ‘La Choriserie’, el cual se vio obligado a cerrar. Ahora solo venden chorizos congelados a diferentes barrios de Cali.
Fernando Solórzano tiene una relación desde hace más de siete años con Lorena Altamirano, quien también es actriz y es recordada por su papel en ‘El Olvido que Seremos’. ‘El Flaco’ estuvo casado por más de veinte años con Claudia Jaramillo, que fue además su manager y con quien tuvo dos hijos: Martín y Josué.
La pareja además confesó que no quiere tener hijos y que quieren disfrutar de su relación. Si bien Altamirano no tiene descendientes, ‘El Flaco’ ya tiene tres, contando a Emmanuel, su primogénito, del cual se desconoce la identidad de su madre.