Los mejores momentos en la historia de la Selección Colombia

Publicado por: paula.aguilar el Jue, 17/06/2021 - 14:29
Share
Conozca cuáles fueron esas jugadas o partidos que marcaron la historia de la Selección Colombia
Twitter - @FCFSeleccionCol
Créditos:
Twitter - @FCFSeleccionCol

Gol olímpico en el mundial de Chile 62
En el Mundial de Chile 1962, Marcos Coll le hizo un gol olímpico al invencible arquero soviético Lev Yashin, conocido como Araña Negra. Fue el primer gol de ese tipo en un mundial de fútbol de mayores.

El Tiempo
Créditos:
El Tiempo

4 a 4 vs la Unión Soviética en la Copa Mundo de Chile 1962
El mismo partido en el que brilló la habilidad de Marcos Coll fue el mejor de la Selección Colombia en Chile 1962, el primer mundial de fútbol al que asistió. Al empate con la URSS también contribuyeron Marino Klinger, Toño Rada y Germán Aceros.

CEET
Créditos:
CEET

Empate a Alemania en el último minuto durante el Mundial de Italia 1990
Luego de que Pierre Littbarski anotara para la selección de Alemania Federal —campeona de ese mundial— y los dejara arriba en el marcador en el minuto 89, Freddy Rincón anotó de vuelta en el tiempo de adición y garantizó el empate. 

Archivo particular
Créditos:
Archivo particular

Eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos 1994
La Selección Colombia tuvo un rendimiento excelente en las eliminatorias para Estados Unidos 1994. El equipo dirigido por Maturana ganó cuatro de los seis partidos que jugó —dos de ellos por goleada— y no perdió ninguno. Su eliminatoria terminó con 13 goles a favor y solo dos en contra.

Twitter - @FCFSeleccionCol
Créditos:
Twitter - @FCFSeleccionCol

5 a 0 a Argentina en las eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos 1994
Una de las dos goleadas en la eliminatoria de Estados Unidos 1994 fue en la última fecha, con Argentina jugando de local en el Monumental de River. Los goles de Rincón, Asprilla y el Tren Valencia mandaron a los gauchos al repechaje.

Twitter - @FCFSeleccionCol
Créditos:
Twitter - @FCFSeleccionCol

Título de Copa América 2001
En una copa que se hizo en el país pese a los incidentes de seguridad, y de la cual desistieron Canadá y Argentina, la Selección Colombia ganó todos sus partidos con un arco invicto y un rendimiento del 100%. Se alzó con el torneo de ese año y clasificó a la Copa Confederaciones.

Jimmy Baikovicius de Montevideo, Uruguay
Créditos:
Jimmy Baikovicius de Montevideo, Uruguay

Clasificación a cuartos en el mundial de 2014
Con un Uruguay disminuido por la conducta antideportiva de Luis Suárez, que le costó una extensa sanción, James Rodríguez marcó dos goles y garantizó la clasificación de Colombia a los cuartos de final. El jugador ganó la Bota de Oro por ser el goleador del torneo, el premio al mejor gol del torneo y el Puskás al mejor gol del año.

Oleg Bkhambri (Voltmetro)
Créditos:
Oleg Bkhambri (Voltmetro)

Empate 1 -1 de Colombia vs. Perú para ir a Rusia 2018.
Tras una sufrida eliminatoria, Colombia estuvo a punto de ganar su última fecha. Un error de Ospina fue declarado autogol, pero resistieron durante los minutos restantes para garantizar su clasificación y el repechaje de Perú.

Siga a KIENYKE en Google News