Quién no recuerda a la agrupación Siam, concursante de dos ediciones del Factor X, ganadores de una de ellas. Ahora, tras muchos sueños cumplidos y de forjar una exitosa, aunque en ocasiones intermitente, carrera, Carolina Núñez y Carlos Montaño han regresado para ser nada más y nada menos que jurados del programa que los hizo crecer.
El pasado 16 de septiembre, los nombres de los caleños fueron anunciados como parte del importante elenco de este reality musical, que calienta motores para volver a poner a decidir a los colombianos quien tiene el Factor X y quien no. Pero, ¿cuál ha sido todo el camino que ha traído a Siam hasta este punto?
En el 2005 fue la primera vez que se presentaron a un Factor X. Recién entrados en una relación sentimental, decidieron adoptar este reto por separado y de los dos Carolina fue la única que logró superar las audiciones. Momento a partir del cual se separaron por un tiempo.
De acuerdo con lo que le aseguraron al diario El País en una entrevista, dicha separación no tuvo nada que ver con los resultados de la audición, sino con distancias que habían tomado en distintos ámbitos. Sin embargo, el final de la pareja caleña estaba muy lejos de llegar.
En 2009, luego de regresar y tras varios meses casados, Carlos convenció a Carolina de volver a participar en una nueva edición de Factor X. No obstante, señalaron al medio, lejos de estar pensando en ganar, querían que el programa les sirviera como pantalla de trabajo para su nueva vida en Bogotá.
Sin embargo, el talento y la química que demostraron en el escenario no permitió eso. Siam, el nombre que adoptaron como agrupación, ganó el programa y de ahí en más solo siguieron éxitos y más éxitos, de la mano también con José Gaviria, entonces jurado del reality.
Incluso, señalaron a El País, fue precisamente con el productor bogotano que realizaron sus primeros dos álbumes: el primero “Siam” (2010) y “Las cosas que nunca nos dijimos” (2012).
En el 2011 sucedió un hecho que también marcaría la historia de Siam, con una nominación a los Latin Grammy a “Mejor Álbum Pop Vocal de Dúo o Grupo”, que según aseguran hasta a ellos mismos les sorprendió.
Uno de los grandes secretos de su éxito, es que Siam siempre logra conectar con sus historias de amor y de unión con su público. Por ejemplo, señalaron en su entrevista que varios de sus sencillos, que al día de hoy son varios, están dedicados a su hija Emilia. Algunos de ellos son “Me gané la lotería” y “Cuarto Menguante”.
No obstante, los caleños han logrado conectarse también con muchas otras canciones. Algunas de las más recientes son “¿Otra canción de amor?” o “Vamos a negarlo todo”, mientras que también se mantuvieron muy activos durante la pandemia experimentando musicalmente e incluyendo los sentimientos del mundo con el confinamiento.