Belleza más allá de géneros

Belleza más allá de géneros

18 de junio del 2015

Debo admitir que me encanta esta nueva perspectiva de belleza que han tomando las marcas de moda. Me encanta la política de aceptación de belleza más allá de generos o de estereotipos, estamos en un momento de cambio de ideología y evolución de pensamiento y es apenas lógico que la industria de la moda sea uno de los mayores impulsadores de este movimiento.

Claramente la portada de Caitlyn Jenner* en Vanity Fair ha servido como una gran inspiración y ha sido una forma para mostrarle a la industria de la moda que el mundo está listo para aceptar modelos transgénero. Para esta portada Caitlyn tuvo la colaboración de grandes diseñadores, Donna Karan, Badgley Mischka, Zac Posen y Hervé Leger, quienes con esta asociación demuestran su apoyo y refuerzan los valores de igualdad de géneros.

Andreja Pejic es otra modelo transgénero que ha servido como inspiración y ejemplo, es la primera modelo transgénero que lidera una campaña publicitaria de un producto de belleza. Esta semana la empresa de maquillaje Make Up For Ever publicó las primeras fotos de la campaña a través de su cuenta en Instagram. Con textos como Be Bold (se arriesgado), Be Unexpected (se inesperado), Be You (se tú), la campaña tiene un mensaje claro de apoyo a la comunidad transgénero.

Estos dos ejemplos son solo una pequeña muestra de la transformación de pensamiento que se vive en el mundo. Donde los estándares comunes de familia, de género y de gustos ya no aplican. Y la industria de la moda no se podía quedar atrás, las grandes marcas han entendido la importancia de ser los pioneros en mostrar su apoyo y adoptar esta revolución, como otro de los principios de mercadeo sostenible, en todas sus campañas, pasarelas y valores de marca.

Lo que me deja con la duda de cual será la primera marca de moda colombiana en unirse a este nuevo pensamiento. Me queda claro que la primera marca que tome este riesgo, no solo generará controversia en un país de pensamiento un poco retrogrado y conservador, también logrará exposición, ventas y fortalecer su marca.

*Nota: Para los que no saben el Caitlyn Jenner anteriormente conocido como Bruce Jenner, ganador de la medalla de oro en el declatón de los juegos olímpicos de 1976.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.