Carta abierta a un congresista colombiano

Lun, 14/10/2013 - 02:02
Señor Congresista, aunque muchas cartas le han escrito de parte de miles de colombianos inconformes, quiero que por favor se tome un segundo de su atareado tiempo para leer esta breve misiva que me a
Señor Congresista, aunque muchas cartas le han escrito de parte de miles de colombianos inconformes, quiero que por favor se tome un segundo de su atareado tiempo para leer esta breve misiva que me atrevo a escribirle. Yo sé, lo sé de verdad que el asistir a tediosas sesiones puede ser desgastante para usted, sobre todo porque algunos de sus colegas se extienden en debates sosos y aburridos que sabemos (aquí entre usted y yo) solo sirven para zanjar temas poco relevantes, sabemos que en realidad lo importante  lo cierra entre whiskies y CVY´S en elegantes y entretenidos cócteles. Que si la salud, que si las Pensiones, que si la Educación, esos temas le quitan mucho tiempo, lo alejan de su verdadera Vocación esa de hacer Política y prometer a cambio de Voticos. Congresistas en Recreo Lo entiendo señor Congresista, eso de andar 4 años detrás de los electores para luego perder más de medio día sentado y sin nada que hacer, sin Tableta con que jugar, ahh no gracias a dios ya le han asignado una, pero no importa lo entiendo sigue siendo tedioso perder el tiempo y no derrocharlo  en cerrar tratos con Gobernadores o Alcaldes con el patrocinio de Contratistas. Y ahora para rematar, esta sociedad injusta e inhumana quería dejarlo a usted padre de la patria sin el Sueldo, ese que tanto trabaja, ese que lucha en cada sesión, ese que se merece por sacar de su tiempo para sentarse a escuchar proyecto tras proyecto una vez al mes. Grande el presidente Santos que lo entiende como ninguno, el sí sabe de Política, el sí sabe de Burocracia y Clientelismo, el noto su entusiasmo señor congresista por participar activamente del proceso de reelección y aprobó tu merecido Bono, que son para usted 7.900.000 mil pesistos? Nada para quien debe mantener su maquinaria aceitada y andando, la gente no sabe lo que cuesta tanquear 4 camionetas blindadas o pagar servicios  de estratos 6 o cuotas de sus propiedades en Miami, por eso sé que le es necesario participar de ¨negocios¨ varios que le Garanticen un mínimo ingreso que este país no es CAPAZ de proveerte.  Santos si los comprende, el sabe que es mejor comprar la reelección con Bonos y no con Notarias. Este pueblo indolente no entiende lo que es dormir en silla Incomoda y con micrófono al lado a todo volumen, no entiende lo que es perder el tiempo entre sesiones en vez de aprovecharlo en labores clientelistas más rentables, Porque tendría usted señor congresista que medir su Bono y su sueldo por la Inflación u otros índices como el resto del pueblo Colombiano? Injustos quienes pretenden despojarlo de aquello que es suyo por derecho, se lo ha ganado después de 4 años de marrullas bien construidas y ligera labor legislativa. Puede renunciar a su Bono congresista, los Colombianos entenderemos entonces que aunque ha sido víctima de un linchamiento nacional y esto le permitirá sacarnos en cara que a pesar de su sacrificio usted hará lo posible con sobrevivir con un sueldo de 20.000.000 milloncitos.
Más KienyKe
Conozca el top 10 de los libros más vendidos en Colombia durante el 2024.
A partir del 16 de diciembre, los colombianos se reúnen alrededor del pesebre para celebrar la Novena de Aguinaldos. Conozca la historia de esta tradición que le da la bienvenida a la navidad.
El estilo único de la joyería colombiana se vuelve todo un atractivo en España. Aquí todos los detalles.
En Colombia y Latinoamérica, esta quinta temporada tendrá un lanzamiento destacado, ya que los episodios 1 y 2 se estrenarán en salas de cines a partir de abril de 2025.