Cinco pasos para convertir una corbata en corbatín

17 de marzo del 2015

Consejos útiles para el hombre actual.

Muchos de nosotros nos hemos visto en apuros luego de recibir invitaciones a eventos sociales donde el código de vestuario prima, ya sea porque no tenemos idea de cómo seguir a cabalidad tales lineamientos, o sencillamente porque no poseemos determinadas prendas.

Para esta última conjetura, espero ayudarlos con los siguientes pasos para hacer de una corbata triangular tradicional, un corbatín con mucho estilo.

Primero. Extendemos la corbata al revés sobre una superficie plana, para después doblar una de sus puntas hacia adentro (un centímetro antes de los ojales).

Paso uno(1)

Segundo. Con el otro extremo de la corbata procedemos a doblarlo sobre el que ya tenemos listo. Esta acción la repetimos tres veces, y finalizamos haciendo presión con un dedo en nuestro resultado.

Paso dos (2)

Tercero. Posteriormente, con lo que queda de la corbata juntamos sus bordes, para crear una especie de sujetador delgado, con el que vamos a darle una vuelta a lo que hemos estado presionando desde el paso anterior, sin retirar el dedo.

Paso tres (3)

Cuarto. Al terminar con ello, metemos sobre el ojal que se formó en nuestro dedo, la punta del sujetador, y la sacamos con fuerza para que ésta sea la que ahora haga presión y cree el moño.

Paso cuatro (4)

Quinto. Teniendo puesta la camisa que luciremos con nuestro corbatín, ubicamos el moño delante del primer botón de la camisa (de arriba hacia abajo) y con el sujetador le damos una vuelta al cuello hasta meterlo nuevamente sobre el ojal que hicimos (que se encuentra al revés del moño). Culminamos al ajustar ese nudo, y luego esconder sutilmente lo que sobró del sujetador.

Paso cinco (5)

@carlomtorres

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO