El otrora candidato a la Alcaldía de Bogotá ahora ejerce el periodismo pero no ha dejado de hacer política, lo que éticamente puede causar un conflicto de intereses.
Daniel Raisbeck fue un ilustre candidato a la Alcaldía Bogotá que sacó algo más de veinte mil votos y logró impulsar sus ideas alrededor de un grupo de jóvenes que aún lo siguen y lo ven como un buen líder. Luego de su campaña, Raisbeck asumió como editor en jefe del Panam Post, un medio de comunicación que en su página web se define como “defensor de la libertad y la verdad” y añade que su esfuerzo se centra en “proveer contenidos de alta calidad, tanto noticias como análisis”. El mismo Raisbeck asegura que es un medio independiente. Una propuesta alternativa Sin embargo, algunos artículos del Panam contradicen sus bases en cuanto a la alta calidad se refiere. Solo dos días luego del pasado atentado del 17/17 en el Centro Andino en Bogotá, ese medio publicó un extenso texto en el que a partir de conjeturas irresponsables, acusaba a Julie Huynh, la francesa que falleció luego de la explosión de la bomba, de ser la autora material del atentado. Argumentó el riguroso autor que no firmó el artículo, que Huynh había estado en Cuba de viaje y que en Colombia trabajaba con una fundación de desmovilizados de la guerrilla, lo cual podría asumirse como base de sospecha para acusarla de ser la terrorista inmolada. Aquí está el link: https://es.panampost.com/panam-staff/2017/06/19/atentado-del-andino-preguntas/ Los altos estándares de calidad De otro lado, hace pocos días Raisbeck anunció en su cuenta de Twitter que apoyará a Marta Lucía Ramírez en las elecciones del 2018. "Me alegro de haber apoyado a @mluciaramirez en 2014 junto a Juan Mario Laserna y de apoyarla de nuevo para 2018". Lo grave es que Raisbeck López asegura que el medio del que es editor en jefe es independiente, pero su participación en una campaña a la Presidencia es pública. Vaya independencia Por último, el Panam Post ha publicado textos muy críticos contra algunos de los precandidatos a las elecciones del próximo año como Claudia López, y otros con un tono muy plausible y halagador hacia la candidata del editor. El excandidato al segundo cargo más importante del país está borrando lo que hizo en su campaña como político y buen líder, con lo que está haciendo como periodista del Partido Conservador. Por la libertad y la verdad. @santiangelroDaniel Raisbeck y el doble juego periodismo-política
Sáb, 05/08/2017 - 03:59
El otrora candidato a la Alcaldía de Bogotá ahora ejerce el periodismo pero no ha dejado de hacer política, lo que éticamente puede causar un conflicto de intereses.