Rápido y furioso 7, la película protagonizada por Vin Diesel y el fallecido actor Paul Walker, pasará a la historia por ser una de las más taquilleras según la firma sobre cine Box Office Mojo. Con un presupuesto de 250 millones de dolares, recaudó solo el pasado fin de semana 384 mdd. ¿Qué la hace tan exitosa?
Las aventuras se desarrollan en torno a la búsqueda de un software. Toretto, en esta ocasión un super androide que se levanta de las cenizas y no sufre ningún daño, acompañado de su pandilla, atravesarán el Cáucaso ruso y llegarán a Abu Dabi para lograr capturar al hacker y el malicioso software.
Bueno, la sala de cine estaba abarrotada. Todo transcurría normal, hasta que apareció Brian O´Conner y los suspiros, murmullos y cuchicheos estallaron. Paul Wallker y su animación 3d cautivaron a la audiencia. Los primeros planos de su rostro, su mirada iluminada por un destello de luz hicieron sollozar a varias mujeres en el recinto. "Era muy joven, que pesar", dijo una señora a mi lado. Lo que en un principio fue un hecho desafortunado, los productores decidieron seguir adelante y Paul Walker junto a sus recreaciones digitales catapultó el éxito de la última entrega hasta ahora de Furious.
El verdadero Paul Walker apareció en casi toda la secuencia de captura al hacker en el Cáucaso y en algunos momentos que grabaron en estudio en Estados Unidos, se darán cuenta porque le enfocaban el rostro y participaba activamente de los diálogos. En la mayoría de casos donde aparece la recreación 3d de Paul, aparece de espaldas, de perfil, bajo sombras o con sonrisas. En casi todo el largometraje pusieron a sonreir a Brian O´Conner. Y es que el trabajo 3d fue titánico, el presupuesto se incrementó en 50 millones de dolares.
La película no escatima en momentos de paz o calma, siempre hay acción, hasta resulta un poco excesiva ya que la última escena del drone pareciera que la extendieran a propósito, por rellenar de efectos especiales. Algunas personas salieron de las salas de cine quejándose por mareos.
Por otro lado cabe destacar el movimiento de cámara 360 grados que se ha perfeccionado y que incrementa el dinamismo y el drama para las escenas de acción. Lo observamos en una de las primeras secuencias cuando aparece Jason Statham y el policía Luke (La Roca) peleando como personajes del mundo Dragon Ball Z. En esta entrega Toretto, Luke y su enemigo parecían verse más fuertes e indestructibles.
Toretto balbuceaba una y otra vez sed de venganza y su misma cara de aburrido en toda la película. Como en los viejos tiempos del oeste y 007, los protagonistas eran inmunes a las balas, parecían superhumanos con las maniobras de riesgo que hicieron en varias secuencias.
Además, los creadores de la película enfatizaron en la comedia y los valores familiares. "La familia es lo que importa" repetía una y otra vez Toretto. Rome se veía más ingenuo de lo normal, pero tuvo un rol más importante que en las pasadas entregas.
Los espectadores esperaban con ansias como moriría Paul Walker en la película, pero nunca lo vieron. Lo mejor de todo fue el final, el homenaje a Paul.
@JuanCachastan
El éxito de Rápido y furioso 7 se debe a...
Mié, 08/04/2015 - 10:30
Rápido y furioso 7, la película protagonizada por Vin Diesel y el fallecido actor Paul Walker, pasará a la historia por ser una de las más taquilleras según la firma sobre cine Box Office Mojo.