El Niño Dios, las Farc y una chiva.

Dom, 04/12/2011 - 13:52
Riiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnggggggggggggggggggggggg
 -Aló
-Gracias, podría ha

Riiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnggggggggggggggggggggggg

 -Aló

-Gracias, podría hablar con el señor Dick Salazar, por favor.

-Habla con él. ¿Con quién hablo?

-Con el Niño Dios.

-¿De verdad? Tiene buen sentido del humor, pero le recuerdo que en este blog el único que tiene derecho a tirárselas de payaso, soy yo. ¿Con quien tengo el gusto de hablar?

-Ya le dije, señor: con el Niño Dios.

 -Jovencito, déjeme decirle una cosa: estoy muy ocupado en este momento. Estoy escribiendo mi blog de esta semana. Estoy atrasado. Le ruego no me haga perder tiempo, me desconcentra. ¡Por favor!

-Sí, señor, yo sé que está escribiendo su blog. Y precisamente sobre el tema quería hablarle.

-A ver, jovencito: si es tan Niño Dios, ¿podría decirme sobre qué tema estoy escribiendo?

-Está tratando de escribir sobre la marcha del 6 de diciembre. No ha podido más que garrapatear un par de párrafos. Hoy la cabeza no le da, está desesperado, nada le sale bien; y lo peor: lo que le sale bien, no le gusta. Creo que el asunto le está quedando grande. A propósito, en el cuarto renglón de su escrito hay un error. No se escribe “contra la Farc”, sino “contra las Farc”. El artículo debe ser plural (las) porque el nombre es plural (Fuerzas Armadas). ¿Me capta?

 -Si, le entendí. Mil gracias.

 -Bueno. Pero mi objetivo no es iluminarlo gramaticalmente. Mi objetivo es darle una “chiva”. Y que conste: es la primera “chiva celestial” que se le da en la historia a un bloguero. Y lo hemos escogido a usted para darle esta noticia al país, por una sencilla razón. Mi Mamá dice que la fase de aparecernos ante pobres y sencillos pastorcitos ya cumplió su ciclo. En adelante nos apareceremos ante blogueros pobres de lectores y de sencillos bolsillos como sumercé. Es una nueva política de relaciones públicas que estamos impulsando desde lo alto. El Cielo entró en la etapa del ciberespacio, ¿me entiende?

- Si, te entiendo. De verdad, Niño Dios, te agradezco infinitamente haberme escogido a mí. En realidad no creo que merezca tanto honor. Pero…si no es mucha molestia, ¿cuál es esa “chiva”?

- La “chiva” es esta: voy a participar personalmente en la marcha del martes 6 de diciembre.

 -¡Qué bien! Me gusta que marches contra las Farc. Esta marcha necesita de tu inocencia y tu pureza. Con tu ayuda podremos acabarlos a todos esos terroristas en un santiamén. Podríamos fumigar a Timochenko, a los del Secretariado y de ahí para abajo hasta el último guerrillero raso. Las Farc son el cáncer que tiene jodido la paz y tranquilidad en este país, mi querido Niño Dios.

 - Inocente usted, mi “niño” humano, que cree que las Farc son el único problema para la paz en Colombia.

- A ver, ¿podrías explicarme eso más despacio, Niño Dios?

- La verdad yo no voy únicamente a marchar contra las Farc y por la liberación inmediata de todos los secuestrados. No solamente voy a marchar para protestar por el asesinato de los cuatro policías secuestrados. Voy a marchar también contra el ELN, los paramilitares, las Bacrim, la Mano Negra y, en general, todo grupo generador de violencia. Y por supuesto, voy a marchar contra los falsos positivos y los crímenes de Estado. Pero lo más preciso sería decir que voy a marchar a favor de la Paz, la vida y la libertad, la democracia y por el Estado de Derecho. Mi Mamá me tiene prohibido unirme a marchas que solo estén contra algo. Las marchas deben ser, en principio, a favor de algo, dice mi Cucha.

-Con todo respeto, Niño Dios: ¿no te parece que ponerle más objetivos a la marcha del 6 es debilitarla, diluirla? ¿No será que detrás de esta ampliación de objetivos están fuerzas oportunistas?

-Más bien le pregunto yo: ¿no le parece sospechoso que algunos quieran darle un marco muy limitado a la marcha, como si la violencia asfixiante en este país no viniera de muchos lados? Limitar la marcha es actuar miopemente. Marchar únicamente contra las Farc es bendecir al resto de violentos.

-Con todo respeto, Niño Dios: ¿no será más bien que sumercé se nos “mamerteó”?

-Con todo respeto, señor Dick: ¿No será más bien que para usted todo lo que no coincida con el pensamiento del doctor Uribe y el suyo es mamertismo? ¿Cree usted que dándome ese calificativo descalifica de un tajo mi opinión? ¿No cree usted que esa es una forma barata de “ganar” las discusiones? Ahora solo le falta acusarme de narcoguerrillero y enemigo de la Patria…

 -Tal vez tienes razón, excúsame. Soy muy impulsivo.

-Excusado. Y no lo digo en el sentido “inodórico” de la palabra, sino en el sentido de “perdonado”. Lo que pienso es que en Colombia la Paloma de la Paz está atrapada entre la terquedad de unos y la imbecilidad de los otros; entre la mezquindad de estos y la avaricia de aquellos. Se lo voy a decir de otra manera: las Farc no están preparadas para la Paz; y el establecimiento, tampoco. Ahora le toca el turno a la sociedad civil: presionar, presionar por la Paz. ¿Me comprende?

 - Sí, claro.

-Por eso le repito: limitar la marcha en sus objetivos es actuar miopemente. Más aún cuando los colombianos le están debiendo a la Historia muchas marchas. ¡Qué vergüenza! Es el momento de reivindicarse con el Devenir.

-Ah carajo, entonces ahora resulta, mi querido Chino, que nosotros los colombianos estamos debiendo marchas… Entonces ahora no solo debemos hablar de deuda externa, de deuda interna social, sino también de “deudas con la Historia”. ¡No Jonás!

-¿Cuántas marchas nacionales se hicieron para protestar por los cerca de 800 falsos positivos?

 -¿A nivel nacional? Si no estoy mal… este… creo que ninguna.

 -¿Cuántas marchas se han hecho para protestar por los miles de desplazados y desaparecidos?

 - No estoy seguro, pero creo que tampoco ninguna. Tendría que buscar en Google.

 -¿Cuántas marchas nacionales se hicieron para protestar contra las motosierras de los paramilitares?

 -Que yo recuerde, ninguna.

-Yo te lo recuerdo. Se ha hecho solamente una: el 6 de marzo de 2008. Pero sin la presencia masiva del pueblo colombiano, como la realizada contra las Farc el 4 de febrero de ese mismo año. Y como si fuera poco, sin el apoyo –por no decir que con la oposición- del gobierno de aquel entonces. Con todo respeto le pregunto, señor Dick: ¿Y es que acaso el pueblo colombiano es cómplice de los paramilitares, los parapolíticos, las Bacrim y la Mano Negra, para no hacer multitudinarias marchas también contra esas fuerzas?

-No, claro que no, mi Niño querido.

-Entonces, los colombianos están debiendo las marchas, ¿si o no?

-Pues… parece que sí.

-Entonces a pagar las marchas, ¡desde este 6 de diciembre! Como dice la canción: No más Farc, no más Paras. No más secuestrados, ¡libérenlos ya! No más guerra, ¡Paz ahora y ya! Bueno, señor Salazar, tengo que despedirme. Tengo algo urgente que hacer.

-¿Puedo ayudarte en algo? ¿De qué se trata?

-Sí, claro. Puede ayudarme. Tengo que ir a rezar para que alguien oiga las voces de las familias de quienes permanecen secuestrados y no están de acuerdo con la ruleta rusa que significan los rescates a sangre y fuego. ¡Voy a rezar para que las Farc los liberen ya, unilateralmente y sin condiciones!

-Es que son unos bárbaros tenerlos ya más de 10 años secuestrados, ¿cierto?

-Por supuesto. Secuestrar a alguien es de por sí diabólico. Secuestrarlo por 10 años es deca-diabólico. Pero también deja mucho que desear que ningún gobierno haya encontrado durante estos diez años la forma de negociar la liberación de estos secuestrados. Aprendieron de los israelitas los rescates de película. Pero no aprendieron la forma como ellos negocian con sus enemigos la liberación de sus soldados.

Bueno, señor Salazar debo colgar,  se me están acabando los minutos. Hasta luego. Ah, una última cosita: ¿Cuántos litros de sangre cree usted que tendrán que derramarse antes de eliminar al último hijo de Tirofijo? Desde su blog es muy cómodo hacer esos llamados a la guerra eterna. Administrar sangre ajena, de soldados y campesinos, es muy fácil. A propósito de su blog: ¿Cree que lo pueda terminar de escribir? ¿O quiere que le haga el milagrito y se lo escriba?

 @dicksalazar
Más KienyKe
El Servicio Geológico Colombiano alertó sobre un nuevo temblor en la tarde de este 12 de diciembre.
Daniel J. Newlin ha sido nominado como el próximo embajador de Estados Unidos en Colombia por el presidente electo Donald Trump.
En medio de los rumores sobre el posible nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia, el periodista Daniel Samper desempolvó un polémico trino del creador de 'Matarife', en el que hace comentarios despectivos sobre mujeres.
Luego de las declaraciones de Anamar y Renzo sobre supuesta violencia doméstica, Darlyn del Desafío publicó este curioso mensaje.