En Naranjal nos quedamos

En Naranjal nos quedamos

13 de junio del 2018

El barrio Naranjal, de Medellín, tiene 350 comercios y 150 viviendas, y su transformación es inminente. La Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, es la responsable del proceso, que abarca a Naranjal y a Arrabal, sector colindante al río Medellín en el costado sur de la avenida San Juan.

El origen de Naranjal va de la mano con el crecimiento de Medellín, un valle semicerrado con poca disposición de tierra. Naranjal, en la comuna 11, queda en la zona llana, que es la más apetecida para vivir, comerciar o tener empresa.

A finales de los años 70 la ciudad se empezó a copar, y la zona a ser demandada. El costado occidental del Río Medellín, lo que era llamado Otrabanda, ya contaba barrios, plazas, parques, sitios deportivos, universidades, y Naranjal era la puerta de entrada. Hoy habitantes y trabajadores se oponen a una renovación que, consideran, los excluye del progreso, o los convierte en sus víctimas.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.