“Falto un centavo para el peso”

13 de julio del 2013

Después de la derrota contra Olimpia de Paraguay en la Copa Bridgestone Libertadores 2013, muchos hinchas de Santa Fe salen contentos del estadio Nemesio Camacho del Campín,  por el buen trabajo que realizó Wilson Gutiérrez  y sus “pupilos”. Tal vez no pudieron seguir en la copa, pero se ganó el partido de local, lo necesario para obtener la confianza de sus hinchas y recuperar esa jerarquía del fútbol colombiano, dejando en alto el país.

El acompañamiento de los hinchas de Santa Fe fue importante a pesar del resultado en contra que tenían. Querían ver al equipo de la capital jugando con decisión y  seguridad pero las ganas de disputar la final contra Mineiro de Brasil quedó en veremos.

Lo importante de todo esto es el descubrimiento de futbolistas talentosos, entre ellos Wilder Medina, que fue el responsable de hacer crecer esa ilusión. En el minuto 30 del segundo tiempo con un polémico gol. A nadie le queda duda que es un jugador completo, es el goleador del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), sus 12 goles en el torneo hace pensar a muchos hinchas que es el típico jugador que si no los mete los coloca para que Omar Pérez haga el trabajo de gol.

La disciplina llevó a Santa Fe en el lugar en donde está, mostrando que el fútbol es de meritos, por ahora se les escapó la final en la Libertadores, pero como dice Wilson Gutiérrez:  “Hay que dar la vuelta a la página y pensar en Nacional”.

Wilder Medina y Luis Carlos Arias, Kienyke

Muy seguramente plantearán un partido  ofensivo, porque tienen esa sed de ser campeones y jugarle un partido impecable a un Nacional, que viene de menos a más gracias a su director técnico Juan Carlos Osorio.

Los hinchas están optimistas, quieren celebrar la octava estrella, pero son conscientes que el equipo paisa no es un rival fácil y que también dará lo suyo tanto en el Atanasio como en el Nemesio.

Solo espero que esta vez a  Santa Fe no le falte el centavo para el peso.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO