LA LETROLOGÍA

Mar, 18/10/2011 - 01:13
NACE UNA NUEVA CIENCIA
¿Cuándo nacieron la astronomía, la filosofía y la medicina? Nadie lo sabe con exactitud.

NACE UNA NUEVA CIENCIA

¿Cuándo nacieron la astronomía, la filosofía y la medicina? Nadie lo sabe con exactitud. Como diría cualquier profesor: “Sus orígenes se pierden en la prehistoria de la humanidad”. Pero otra cosa muy distinta ocurre con la “Letrología”. Es la única ciencia, entre todas las ciencias, cuyo lugar y momento de nacimiento se sabe con certeza. La inventé yo, el 30 de agosto de 2011, a las 7:30 pm en el cuarto de estudio de mi casa.

REGLA ORTOGRAFICA DE ORO

Letrología debe escribirse siempre con mayúscula, por ser un nombre propio, es decir, perteneciente a usted y a “yo”, mi querido socio. Que la gente aprenda a respetar nuestras cosas y escriba el nombre de nuestro patrimonio como es debido, es fundamental y de principios. En caso contrario, la letrología se perratea, amigo mío.

SIGNIFICADO DE LA LETROLOGIA

¿Qué es la Letrología? La Letrología (del griego letro que significa “letra” y logos que significa: “cono-cimiento”, “como-sí-miento” y “cono de helado”) es la ciencia que estudia el sabor de las letras, su temperatura, su textura, su significado y su verdad, desde el punto de vista suyo, o desde el punto de vista mío, o el de cualquiera, sin importar género, raza, religión, condición social, posición política o posición sexual, sea esta vertical u horizontal, sobre una hamaca o sobre un triciclo. Es por definición, la ciencia más elástica, personalizada y libertaria que se haya creado en país alguno.

LA LETROLOGIA Y SU CAMPO DE ESTUDIO

Dentro de los múltiples objetos de estudio de la Letrología, sobresale un tema que reviste particular interés: la determinación científica del género de las grafías o letras. Hasta el momento, el estudio más completo que se haya hecho al respecto es el que hoy presentamos como primicia mundial a los lectores de este blog. No sobra advertir dos cosas: primero, que el autor del trabajo al que arriba se hace referencia es este humilde servidor -cuyas letras está usted leyendo-; y dos, que el susodicho estudio lo acabé de elaborar yo mismo hace un ratico.

DETERMINACIÓN CIENTÍFICA DEL GÉNERO DE LAS LETRAS

La determinación del sexo o género de las letras es asunto que requiere mucho oído. Si usted tiene oído -uno o máximo dos-, seguramente ha escuchado que se habla de la A, de la B, de la C, de la M… Nadie dice: el A, el B, el C. Es cierto que se habla “del M”, pero refiriéndose al extinto movimiento guerrillero de Jaime Báteman y Carlos Pizarro y no en relación con la letra misma, así que ese caso no vale.

 Así, pues, si a todas y a cada una de las letras se acostumbra anteponer sin excepción alguna el artículo femenino “la” –incluido los fines de semana y festivos- es lógico concluir que las letras son femeninas de tiempo completo, es decir, de lunes a domingo, de enero a diciembre, desde el inicio de los tiempos hasta toda la eternidad. Amén.

DISCUSIÓN Y DUDAS: LA FE SALVA

Es cierto que algunas letras tienen aspecto varonil. Nadie discute eso. La i, por ejemplo. Pero no hay que comerle cuento al engañoso fenómeno de la “falo-apariencia”. “Eso es cuestión de imbéciles, idiotas, ignorantes, iletrados, inconscientes e indecentes” dijo la i levantando su dedo índice. Tal vez no todos comprendamos esta verdad. Pero hay que creerla. Es un acto de fe: a pesar de su forma, la i es muy femenina. Si esto no fuera así, modelos de pasarela tipo “habichuela” serían “manes”. De esta gran verdad se desprende otra: si letras con imagen de “termómetro masculino” son femeninas, con mayor razón son femeninas las letras ricas en curvas, como son la C, la B, la D, la G, la Q, la P, la R, la S y la voluptuosa O

UTILIDAD PRÁCTICA DE LA LETROLOGIA

Si usted, señora o señorita, desea calcular su atractivo y su grado de sensualidad, siga este sencillo procedimiento: cuente el número de letras “redondas” que su nombre y apellidos contiene y multiplíquelo por 365. Si el resultado es mayor al multiplicador, usted es toda una hembra, una vieja buenísima, mamita linda. ¡Y lo mejor, durante todos los 365 días del año!

 He aquí una de las utilidades prácticas de esta nueva ciencia. La Letrología pone la magia y usted, señorita o señora, su encanto y talento natural.

LA LETROLOGIA ES PARCIAL Y OBJETIVA

La Letrología no es una ciencia imparcial. Está totalmente parcializada a favor de la mujer, y por eso mismo y en esa misma medida, es objetiva y real. La Letrología es por naturaleza una ciencia feminista y antimachista.

 Si la Letrología tan sólo sirviera para confirmar la belleza y atractivo de las damas yo me daría por bien servido. Quedaría plenamente justificada la existencia de esta nueva ciencia. Pero la Letrología vas más allá de su papel de cuantificador estético. Se ocupa de otros aspectos de fondo del mundo femenino. Su utilidad es inmensa como lo veremos en posteriores estudios y escritos.

CONCLUSIÓN

Así, pues, queda demostrado que todas las letras son de género femenino, tanto las 22 consonantes como las 5 vocales. A mí eso me parece maravilloso y, usted niña, a mí me parece encantadora. ¡Felicitaciones! Y a usted, señor, después le escribo un artículo especialmente diseñado para sumercé lindo. A propósito: ¿qué hace usted leyendo cosas de mujeres?

Más KienyKe
La legendaria banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, está a puertas de su esperado regreso a Colombia.
Los expertos en moda comparten los mejores consejos para lucir increíble en la noche más esperada del 2024.
En un contundente mensaje publicado en redes, Daniel Mendoza se refiere a por qué rechazó la embajada de Tailandia.
A raíz de la polémica de Daniel Mendoza por la embajada de Tailandia, Francia Márquez le envió mensaje a Gustavo Petro.
Kien Opina