“La moda colombiana desde la llegada del “fast fashion”

8 de junio del 2017

El fast fashion es pasajero, accesible, trendy, sólo dura una temporada y pasa al olvido en los guardarropas.

“La moda colombiana desde la llegada del “fast fashion”

Foto: Camilo Caín

Las mujeres colombianas siempre nos hemos caracterizado por ser un icono en la moda que resalta la feminidad, esto incluye la exaltación de las curvas, la preferencia por colores primarios, buenos tacones y en general prendas que realcen todo lo que nos hace ser mujer.

Esta caracterización, evoca que las tendencias sean fieles a las siluetas ajustadas como los curvy jeans, minifaldas, blazers, blusas y vestidos con marcación en la cintura. Si nos vamos a las grandes capitales de la mundo y analizamos su tipo de mujer, nuestra percepción como colombianas es que la europea es andrógina, básica e incluso podríamos hasta llegar a llamarla “simplona”.

Sin embargo, esto se ha venido transformando en Colombia desde la llegada del fast fashion a nuestras tierras. En el año 2007 la gran cadena de ropa ZARA del grupo Indetex, aterrizó en Colombia para abrir nuestras mentes en términos de moda y tendencia.

Al principio fue un tanto difícil aceptar e interpretar todos los mensajes llenos de moda que nos traía la marca: Siluetas oversized, zapatos andróginos, blusas extravagantes y prendas exteriores poco convencionales.

En el pasado, el imaginario que teníamos de las grandes pasarelas, los estilos de otros países y los contenidos editoriales de las revistas internacionales, era alejado de nuestras aspiraciones y listas de antojos.

Es precisamente de estos escenarios de donde las grandes cadenas de fast fashion se inspiran para crear los diseños que se renuevan prácticamente cada semana. El grupo de diseñadores de estas cadenas de moda rápida, están en primera fila de las pasarelas del prêt à porter y haute couture, toman apuntes de las principales revistas, de las calles capturan lo mejor de las “it girls” y por supuesto, de las influencers en las redes sociales.

El aterrizaje de las grandes cadena de moda rápida a Colombia, nos ha permitido ser parte de la tendencia de las capitales del mundo de la moda, además de ser mucho más abiertos, espontáneos y creativos a la hora de vestirnos.

Cuando vamos por la calle, hoy en día, somos mucho más flexibles y no nos aterramos cuando alguien lleva un vestido con tennis, una falda sin medias o un pantalón blanco. Diez años después de moda rápida al alcance de nuestras manos y las redes sociales, disfrutamos de los placeres que traen los cambios de temporada, antojarnos de las pintas de Alexa Chung, Victoria Beckham y hasta las Kardashian’s, porque sabemos que un plazo máximo de una semana la pinta que ellas usan en sus redes la tendremos disponible en los escaparates de todas estas tiendas.

Heme aquí con un outfit llevado por Kendall Jenner hace unas semanas, esta gran influencer impuso el trend de prendas básicas oversized con complementos glam como las botas altas y chockers, imposible resistirse a los encantos de la simplicidad e irreverencia.

Foto: Camilo Caín

Foto: Camilo Caín

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO