"Son muy pocas las ciudades que actualmente despliegan estrategias, para que la cultura de leer un libro no se pierda"
La sociedad colombiana, llegó al punto de ser tan zángana y testaruda, que se dejan llevar por el reflejo de una pantalla, y de las novelas que los canales colombianos les dan, imágenes que como "Idiotas caminantes" hace parecer, envuelven lentamente a tal punto de que la gente no quiere más que llegar a casa o en sus tiempos libres solo a ver la novela o el programa de televisión del momento.
No digo que sea mala en su totalidad, sólo hablo de que hay programación "Basura" y un poco pasada de ánimos, que se transmiten en horarios en los cuales los "niños" deberían estar en la cama.
Son muy pocas las ciudades que adelantan uno de los proyectos mas "Deliciosos" en mis palabras, y es el de promover la cultura de la lectura, cultura que poco a poco se va perdiendo, como se pierde el río Magdalena en tiempos de sequía y contaminación, libros que se pudren y mueren, porque a las personas se les esta olvidando leer.
“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora” Proverbio Indú.
Ciudades bandera en desplegar planes para que la cultura de leer no termine, están Medellín y Bogotá, dos ciudades que le apuestan a que es mejor una educación guiada con libros, a que un adolescente este disfrutando de la lectura, las bibliotecas y todas esas formas de pasar por un mundo de realismo mágico, hasta pasar de la comedia a un ambiente romántico.
Dineros que se han destinado a mejorar las infraestructuras o para construir nuevas bibliotecas, se ve poco a poco en las obras que entregan y en la cantidad de ayuda hay para los jóvenes, que día a día, debemos enseñarlos a que cuiden lo que tienen y aprendan mas para que no dejen morir, lo que para muchos, es nuestro mayor tesoro, los libros, la lectura, la vida.
Felicitaciones a estas dos ciudades que hacen que está cultura, no se pierda mega bibliotecas, planes pilotos de lectura y actividades culturales, hacen que mi calificación sea de excelente para estas dos ciudades.
@AndresCamiloHR