La frase 'Bueno, bonito y barato' se han empleado un sinfín de veces en la publicidad, a la hora de convencer un cliente de comprar un producto o en los mismísimos compradores para decir que ese producto se acomoda a lo que necesita, a su economía y la satisfacción de adquirirlo; aunque esto último no siempre se puede tomar como cierto, puesto que existen ocasiones en las que se cambia el placer por el conformismo, y no necesariamente por decisión propia.
Si bien podríamos emplear esta frase en la moda colombiana para darnos cuenta si realmente podemos hablar de una democratización en esta industria , porque las cosas se demuestran con hechos y precios. ¡Veamos!
LO BONITO: Sin duda el mercado tiene una amplia y variada muestra comercial que siempre está informándose de las tendencias globales para manejar prendas que puedan acentuarse a las necesidades y condiciones del consumidor colombiano. En este caso, las ofertas y diseños si clasifican en esta parte de nuestro corto análisis.
LO BUENO: Aunque esto es variable, teniendo en cuenta el tema de la producción de cada marca, podemos generalizar un poco en donde obtendríamos como resultado prendas con una vida útil promedio o mucho más si se atienden a las recomendaciones que cada producto lleva consigo; lo cual cumple las expectativas de muchos consumidores.
LO BARATO: El precio influye demasiado al comprar, aún más cuando un gran porcentaje de los colombianos ganan alrededor de un salario mínimo. Y si tienes en cuenta que puedes encontrar otra prenda igual de bonita, de calidad y un precio razonable, hacen que cualquiera se decida por cuidar su economía.
Aunque no podemos negar que se han realizado proyectos y/o colaboraciones entre grandes marca y diseñadores reconocidos por su trabajo, que tienen un gran significado a la hora de democratizar y llevar la moda a más gente. No obstante estos adelantos aún no hablan de que verdaderamente estemos democratizando la moda, si realmente lo queremos las marcas tienen que reaccionar con sus precios, crear productos que sean asequibles para muchas más personas y no simplemente bajar un poco el precio y decir que se ha democratizado.
Se puede seguir trabajando y emplear nuevas estrategias que conduzcan a ser accesible la moda para la gente del común, y probablemente caminamos por el camino correcto, mientras, las personas seguirán visitando de tienda en tienda hasta encontrar esa prenda: ¡buena, bonita y barata!
Más contenidos en www.modotrendy.blogspot.com
Facebook: facebook.com/ModoTrendy
Twitter: @Carlos_RuizF
Lo bueno, bonito y barato en la democratización de la moda
Mié, 20/11/2013 - 11:54
La frase 'Bueno, bonito y barato' se han empleado un sinfín de veces en la publicidad, a la hora de convencer un cliente de comprar un producto o en los mismísimos compradores para decir que ese pro