A raíz de la entrevista realizada por mi profesor amigo William Cruz a la Dra. Valerie Steele, unas de las curadoras de la actual exposición que realiza el Museo del Fashion Institute of Technology: "Reflexionar sobre los aportes de la cultura gay al mundo de la moda", me surgió la misma incógnita que hoy pretendo despejar.
Es inconcebible ver el espectro de la moda sin pasar por Dior, Versace, Armani y en la actualidad John Galliano, Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Tom Ford, entre otros tantos homosexuales de la industria de la moda.
La relación de hilo y agujas con la feminidad ha existido desde muchísimos años atrás. El oficio de modisto o diseñador es al parecer una tarea netamente vinculada con la homosexualidad.
Al homosexual se le fue designado esta tarea por su sensibilidad, su gusto estético y hasta tal vez las ansias de parecerse a una mujer. Argumentan que somos un espejo maltrecho de una dama, pero creo que no han divisado correctamente porque muchos nunca nos hemos despojado de la masculinidad, sólo hemos encontrado en el afecto de dos iguales nuestra forma de amar.
Esa misma pregunta nace en mi familia en el momento de pedir colaboración para realizar mi diplomatura en comunicación de la moda. Mi padre a pesar de conocer mi orientación sexual abre los ojos y asevera ¿Desdé cuándo te gusta la moda? ¿Eso no es de niñas? ¿Dónde va a estudiar eso?
Asimilar la moda como un oficio homosexual es algo tan natural, pero debería serlo al igual para los arquitectos, químicos, matemáticos, psicólogos, actores y las tantas profesiones que en la actualidad existen. Todo ya esta permeado por homosexuales porque no tiene nada que ver con nuestros hobbies o nuestro perfil de futuro, sino con nuestra forma de amar.
La moda y el diseñar vestuario es una forma de exaltar la figura humana, resaltarle su silueta, admirar su forma y enaltecer su colorido. Es una actividad que puede hacer cualquier ser humano que lo desee.
El día en que sea comprensivo que el amor y la forma de demostrarnos cariño es el aspecto que hace girar al mundo y hace que existan los sentidos colaborativos, ese día seremos enteramente felices porque evitaríamos estar pendientes de las acciones del otro y nos centraríamos en encontrar nuestra propia felicidad.
Los invito a leer toda la entrevista de William Cruz http://www.fashionradicals.com/2013/09/la-gente-gay-tiene-un-sentido-especial-para-la-moda/
Pueden también leer algunos otros de mis artículos en mi blog http://merinop.wordpress.com/
Sus comentarios son muy importantes, les regalo mi Twitter https://twitter.com/merinop