Ahora lo que faltaba los padres pagando los platos rotos de lo que hacen sus hijos. Esta vez el fútbol cobró la vida de tres personas en menos de una semana, el primer caso se presentó en la localidad de Engativá. El padre de un hincha de tan solo 66 años arriesgo su vida para defenderlo de los ataques de varios vándalos que se hacen llamar hinchas.
La muerte del padre nos hace pensar que el fútbol está tocando fondo en materia de violencia, cada mes se presentan casos de agresión donde los medios de comunicación han jugado un papel importante para poder denunciar estos actos y poder dar con el paradero de los agresores. En algunas opiniones he escuchado que pluralizan a todos los hinchas de Millonarios, se debe tener mucho cuidado para poder hacer apreciaciones como estas que dejan al descubierto la rivalidad que hay entre los hinchas es por eso que el fútbol esta como esta. Definitivamente ese regionalismo no llega a nada.
Días después del hecho, tuve la oportunidad de hablar con un hincha de Nacional y de un momento a otro terminamos hablando del caso presentado. Su expresión fue de risa y burla acompañado con un comentario que cerró inmediatamente la conversación " Que se puede esperar de los ñeros de Millonarios"
El regionalismo hace que se pierda la esencia del fútbol, lo bonito de este deporte. Aquellos tiempos cuando el fútbol se podía disfrutar así lo cuenta la señora Luz Estela Cárdenas directora de la Fundación Juan Manuel Triana que repudia los hechos violentos dentro y fuera de los estadios, por medio de la emisora radio urbana jmc construye conciencia con mensajes de apoyo para los hinchas. Es todo un centro de ayuda para que los hinchas puedan vivir esa pasión por el fútbol en paz. Comprometida con las labores sociales los ayuda a conseguir trabajo o capacitarse en cursos Sena. Todo con un objetivo mantener a los jóvenes pensando y construyendo la nueva mirada o concepto del hincha. Mujeres como ella muy pocas, preocupadas para que el fútbol no se confunda con vandalismo.
En mi opinión esta problemática no tendrá fin, por que varios vándalos se encuentran camuflados como hinchas , sin respetar la opinión o el color de camiseta cobran la vida de seguidores inocentes eso se está convirtiendo en los estadios y en las calles como una epidemia de asesinar y de volverse un fútbol intolerante. Pero tengo la esperanza que usted no se dejará contagiar ni mucho menos espero que sea una víctima mas de estos vándalos…
Twitter: ElFlacoFerro
Más fútbol, menos muertos
Sáb, 28/09/2013 - 09:45
Ahora lo que faltaba los padres pagando los platos rotos de lo que hacen sus hijos. Esta vez el fútbol cobró la vida de tres personas en menos de una semana, el primer caso se presentó en la loca