El asesinato de Jaime Garzón sigue doliendo, pero más aún la impunidad. Eso es una completa mierda. Y no se trata de ser groseros porque sí, sino porque esta palabra nos cae muy bien.
Vea que es una mierda que 14 años después del homicidio de Jaime Garzón su hermana diga que la televisión y los medios quieran sacarle plata a su figura. Esos libretistas que preparan una serie sobre su vida son unas mierdas, solo les importa el rating.
En este país especial no hay justicia. Pero hay otras mierdas que nos aquejan. Oímos hace poco que van a crear dizque un grupo anticorrupción, que estamos cerca de la paz, que el desempleo está bajando al igual que los indicadores de pobreza. ¡Pura mierda! Mentiras y mentiras es lo que nos dicen. O lo que nos tapan. ¿Se ha fijado no más cómo El Tiempo ha manejado el tema de robo de tierras en el Vichada? Nada sale publicado porque sus dueños aparentemente están metidos en el lío. ¿Acaso vio algo de la denuncia del Polo sobre la supuesta apropiación de baldíos de Francisco Santos?
Y no hablo de eso porque me guste esa izquierda que internamente está vuelta mierda. O de las FARC, que son una completa mierda. Lo hago porque cualquiera debería hastiarse de lo que pasa a diario y, sobre todo, que a nadie le importa una mierda. Matan por un celular. El sistema de salud es una remierda. Roban y no pasa nada. Aquí todo es caótico, un apocalipsis.
¡Qué mierda esta Colombia querida! De verdad. Contamos 220.000 muertos por la violencia desde 1958. Y, aun así, deambulamos por sus calles hablando de mierdas –por no decir cagadas- insignificantes. El desinterés parece ser nuestro mejor caparazón de resistencia. Yo no sé cómo, pero hay que acabar pronto con esa mierda. Con esa despreocupación.
Lo de Jaime Garzón me recuerda siempre la frase al aire de César Augusto Londoño luego del vil asesinato: “País de mierda”. Y mientras escribo esto sintonizo el dial en Caracol Radio y curiosamente oigo al mismo César Augusto reír. Y yo hago lo mismo, por la casualidad. Es que esto es una mierda, todos somos una mierda.
En Twitter: @javieraborda
"País de mierda"
Dom, 18/08/2013 - 00:17
El asesinato de Jaime Garzón sigue doliendo, pero más aún la impunidad. Eso es una completa mierda. Y no se trata de ser groseros porque sí, sino porque esta palabra nos cae muy bien.
Vea que e
Vea que e