El fin de año tuve la oportunidad de ir a jugar un partido de fútbol con un grupo que se autodenominaba la escena rockera Caleña. Con ánimo y expectativa me dispuse a alistar guayos y canilleras para entregarme al balón compartir con estas estrellas de hoy y todos los tiempos en Cali.
En el fondo sabia que la única razón para asistir, era por trotar un rato y dar un par de toques a la pecosa, por que las estrellas prometidas no llegarían jamás y no por que no desearan asistir, si no simplemente porque en Cali no hay un movimiento de Rockeros Caleños que merezca respeto.
Llegue a la cancha con canicular sol, vi mucha gente, identifiqué algunos de la escena por el showsito de tercera que empezaron a montar como si fuesen verdaderas estrellas, el uno que no se quería cambiar en la calle, parece que necesitaba un camerino en una cancha de barrio, otro exigiendo tallas de uniformes que para que le quedara mas ajustadito y como si fuese poco otro por allá agradeciendo a gritos a nadie la invitación, algo así como si Bono o Axl Rose le agradeciera la invitación al programa de Larry King o agradeciendo la participación en el programa de Oprah Winfrey, y decía a grito herido: “Muchas gracias por la gran invitación para compartir con estas grandes estrellas de la escena local Caleña etc. etc.” fue muy gracioso en realidad.
De lo curioso que note, es que estas estrellas del Rock Caleño son un grupo selecto de desconocidos venidos a más, con ínfulas de verdaderas estrellas y habrán hecho par de canciones sin poder transcender Rumichaca. Realmente me causa tristeza como fan del Rock, porque la verdad es que Colombia tiene buena historia Rockera pero en Cali si nos rezagamos una vez más.
Yo les hago un llamado a estos señores, a la humildad y a la sensatez, a la conciencia de que no se ha hecho nada importante a nivel musical, que se bajen de esa nube con tan poca justificación.
Será por algo que en Cali no nace un grupo rockero con alguna repercusión importante hace mucho tiempo, es algo para pensar.
Los grupos y movimientos que fomentan el rock caleño tampoco hacen mucho, menos las emisoras, no hay con que, y el conflicto de intereses entre los que medianamente tienen alguna figuración en este tipo de ámbito es evidente.
Mientras el objetivo de están banditas de rock, cantanticos de bar sea la fama, las mujeres, el licor y las drogas y no la música, seguramente seguiremos estancados y represados haciendo reuniones de rockeros varados donde todos son unos desconocidos hasta para los mismos residentes en Cali y continuaremos con la ausencia de conciertos importantes sin una escena rockera seria.
Rockeros Caleños
Vie, 03/01/2014 - 09:52
El fin de año tuve la oportunidad de ir a jugar un partido de fútbol con un grupo que se autodenominaba la escena rockera Caleña. Con ánimo y expectativa me dispuse a alistar guayos y canilleras p