El hijo asesino de Marlon Brando

11 de mayo del 2018

El padrino en la película The Godfather.

Christian Brando

Marlon Brando recibió el premio Óscar por su interpretación de Vito Corleone en la película de El Padrino. Pero una relación similar a la que tuvo en la película con el personaje de Sonny, el hijo, se calcaría luego a la realidad en la vida con su hijo mayor, Christian Brando.

Christian fue el hijo mayor de Brando, al igual de Sonny de Vito en la película, y el menos afortunado de sus cinco hermanos. Pero sus semejanzas llegaron más lejos, el temperamento se parecía, vivió la mayoría del tiempo con sus padres y era un sobreprotector de su hermana Cheyenne.

Eso sería lo que lo llevaría a arruinar su vida. Como en una profecía, vengar el maltrato de su hermana por parte de su pareja, llamada Dag Drollet, le causaría el final. Sonny, en The Godfather, corrió a casa de su hermana para defenderla de una golpiza que le había dado el esposo, pero al regresar, lo esperaba una emboscada que lo destrozó a tiros.

En la realidad, la historia de Christian sería muy similar. Se enteró de que su hermana Cheyenne había sido golpeada por el novio. La noche del 16 de mayo de 1990 Cheyenne, Christian y Dag se quedaron en la sala para ver televisión mientras los demás dormían. Vivían en la casa de Marlon Brando.

Los hechos son una incógnita, pero entrada la noche todos resultaron despiertos por un disparo, cuando llegaron a la sala de estar, el cuerpo de Dag estaba tirado en el piso y Christian tenía un arma en la manos. Marlon tomó la pistola, la puso en una mesa cercana y llamó a la Policía.

Christian fue detenido, pero en su defensa afirmó que todo había sido un accidente. Pagó diez años de cárcel por homicidio accidental hasta que finalmente aceptó haber asesinado al novio de su hermana.

Cheyenne cayó en una profunda depresión y requirió de toda la atención de su padre, le compró una casa, le contrató un esquema de seguridad y un cuerpo de servicio, pero nada la sacó del desahucio.

Estaba embarazada del novio asesinado, con siete meses de gestación al momento del homicidio. Tuvo que recluirse en un centro psiquiátrico por la depresión, luego se mudó a la casa de su madre, Tarita Teriipaia.

Ella no era la misma madre de Christin, quien era hijo del actor y Anna Kashfi. Una mujer fuertemente influenciada por la revolución hippie y que ‘raptó’ a su hijo para alejarlo de Marlon Brando tras el divorcio, lo mantuvo escondido en un campamento hippie.

Finalmente, Cheyenne se suicidó a los pocos meses del nacimiento de su hijo, quien fue diagnosticado con adicción por el consumo de la madre. Al conocer la muerte, Marlon Brando tuvo que ser hospitalizado por la pérdida.

Christian murió el 26 de enero de 2008 a los 49 años por una afección respiratoria en el hospital Prebiteriano de Hollywood.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO