Heitor Villa-Lobos

17 de noviembre del 2010

“En mi música cantan los ríos y los mares del gran Brasil” fue la frase con que Heitor Villa-Lobos precisó sus más de dos mil composiciones,  resultado de su recorrido, herencia y conocimiento de la cultura indígena de su país. Inicialmente su formación musical fue empírica, aprendió a tocar el violonchelo gracias a su papá, […]

Heitor Villa-Lobos

En mi música cantan los ríos y los mares del gran Brasil” fue la frase con que Heitor Villa-Lobos precisó sus más de dos mil composiciones,  resultado de su recorrido, herencia y conocimiento de la cultura indígena de su país.

Inicialmente su formación musical fue empírica, aprendió a tocar el violonchelo gracias a su papá, con el tiempo tocó el clarinete, el piano y la guitarra. Entre sus trabajo musicales el compositor brasilero impone una nueva técnica que excluye el uso del meñique para tocar la guitarra, técnica que ha causado controversia.

Sus obras musicales más importantes están los poemas sinfónicos Amazonas, Rudepoema, Magdalena, Emperador Jones y la Sinfonía núm. 12.  En 1945 fundó la Academia Brasileña de Música.

El gran compositor de Rio nació el 5 de marzo de 1887 y murió el 17 de noviembre de 1959 a los 72 años de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO