Maurice Gibb, la ausencia que acabó con Bee Gees

Sáb, 12/01/2019 - 13:51
Maurice Gibb, uno de los integrantes de la banda familiar Bee Gees, fue tan fundamental para el éxito de la agrupación como los otros dos, Robin y Barry, los compositores de la música de la pelícu
Maurice Gibb, uno de los integrantes de la banda familiar Bee Gees, fue tan fundamental para el éxito de la agrupación como los otros dos, Robin y Barry, los compositores de la música de la película y la canción 'Fiebre de sábado por la noche'. Fue su muerte la causa definitiva para acabar con la agrupación. El padre de los Gibb heredó a todos sus hijos el don musical, los cuatro, todos hombres, le siguieron los pasos. Robin y Maurice eran gemelos y con su hermano mayor Barry formaron a mediados de los años 1960 una agrupación infantil llamada los Bee Gees. De ella no formó parte el más joven de los cuator, Andy Gibb, quien también era cantante. Sin embargo este sí influyó en la vida de Maurice, cuando falleció en 1988, a los 30 años, ahogado en alcohol y cocaína, a eso se sumó la muerte del padre, pérdidas que motivaron el alcoholismo y la drogadicción de Maurice. [single-related post_id="1013628"] Eran provenientes de Manchester, Inglaterra, pero por el trabajo del padre tuvieron que mudarse un tiempo a Australia. Luego, con el éxito de la agrupación, volvieron a Inglaterra donde fueron contactados por Brian Epstein, el mánager, que creyó haber encontrado a los nuevos Beatles. Su primer disco fue Sing and play 14 Barry Gibb songs, era él la voz principal de la banda y eso ocultaba en alguna medida la labor de arreglista de Maurice. Luego llegaron otros éxitos como I've gotta get a message to you y How can you mend a broken heart, que alcanzaron a ser número uno en Gran Bretaña y Estados Unidos. Pero su mayor reconocimiento llegó cuando hicieron la banda sonora de Fiebre del sábado por la noche, en 1977, la difusión de la película protagonizada por John Travolta fue mundial, y la canción se convirtió en uno de los íconos del pop. Alcanzaron a vender hasta 110 millones de disco vendidos. El mayor, Barry, era impositivo respecto a la banda. Eso motivó una separación que le mostró que solo serían exitosos juntos. Fue luego del álbum Odessa, en el que Barry le negó a Robin dejar su canción como la principal del disco y este, enojado, decidió lanzar luego un album en solitario. Maurice no hizo más que acompañar a su hermano gemelo, y Barry en respuesta un disco a parte. Ambos fueron un fracaso y la banda continuó junta. Así permanecieron hasta el 12 de enero de 20o3 cuando Maurice Gibb falleció en la sala de operaciones cuando se disponía a una compleja cirugía de intestino. Aunque en un primer momento los dos hermanos restantes dijeron que continuarían con el grupo, lo cierto es que sin uno de sus integrantes Bee Gees no era la misma cosa. Robin murió el 20 de mayo de 2012.
Más KienyKe
El alcalde realizó un llamado de atención al gobierno nacional tras varias desiciones que, argumenta, pueden ir en contra de la autonomía territorial.
El exdirector de la UNGRD se pronunció en redes sociales tras acercarse a declarar a la Fiscalía.
El anuncio se dio después de que la delegación negociadora de la guerrilla anunciara que volverían a secuestrar como método de financiación.
Esta petición estaría dirigida especialmente a la Fiscalía General de la Nación tras el escándalo de corrupción.
Kien Opina