José Miguel Gallardo admitió en una visita a Colombia que era fiel admirador Gabriel García Márquez, porque en sus obras entendió a los latinoamericanos. También dijo que le gustaban las esculturas de Botero, en espacial las femeninas.
Comenzó a componer canciones por Milagros, una mujer que lo enamoró y luego lo abandonó. De manera inocente pensó que si sus canciones llegaban a la radio ella las iba a escuchar. Años después cuando cantó Una lágrima por ti, ella lo llamó.
El español conformó a los 16 años un grupo llamado Los Kifers y grabó No, a mí no. Su primer disco salió al mercado en 1974 y su canción más popular fue América, que compuso en honor al continente. Por ella fue nominado a los premios Grammy.
Era ingeniero, pero terminó como compositor, editor y productor, y vendió más de diez millones de discos durante su carrera. Terminó dedicado a la producción de artistas. Murió a los 55 años a causa de cáncer
Miguel Gallardo
Jue, 11/11/2010 - 00:01
José Miguel Gallardo admitió en una visita a Colombia que era fiel admirador Gabriel García Márquez, porque en sus obras entendió a los latinoamericanos. También dijo que le gustaban las escul