Aburrido

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 14/01/2021 - 13:34
Share
Por: Antonio Pinilla.
Antonio Pinilla

Ver series y películas se ha vuelto una actividad que hace parte de nuestras rutinas. El aumento del consumo de plataformas streaming o de transmisión de video nos permite llevar la cuarentena de una manera entretenida. Sin embargo, esta semana me encontré con una película de acción que me desconcertó, no porque su trama era bastante inverosímil, sino porque era un reparto de lujo en un drama bastante flojo.

Geo – tormenta (2017) es una película dirigida y escrita por Dean Devlin, anteriormente había producido y escrito películas como Godzilla (1998) y el Día de la Independencia (1996). Menciono esto para identificar la tendencia que tiene el guionista de construir historias con conflictos extrapersonales donde la humanidad lucha contra su entorno físico; en este caso el clima, la naturaleza y los ovnis. Otro dato es que el tiempo en que sucede la historia se supone que es este año 2021, lo cual nos pone en un escenario más desolador porque ya casi cumplimos un año de una historia que parece ficción, pero no lo es, y es la pandemia. Esta película contó con la actuación de actores como Gerard Butler, quien hizo de Leónidas en 300 (2006); Jim Sturgess de Jude en Across the Universe (2007); Ed Harris de John McCain en Game Change (2012), personajes de películas realmente memorables. Uno se pregunta cómo pueden estar actores como Eugenio Derbez en una historia que podría ser casi una secuela de Sharknado (2013).

A medida que pasa el tiempo uno va teniendo criterios más exigentes de lo que consume, en este caso creo que sucedió algo similar a lo que le pasó al actor Ryan Reynolds con Linterna Verde (2011), entretiene, pero uno no quiere saber de una segunda parte. En fin, la vida sigue, seguramente la intención de la película era esa, un gran elenco y una historia regular. Mientras que llega la vacuna, por el momento es preferible estar aburrido en casa a salir y desobedecer la cuarentena.