Esteban Jaramillo

Administrador de empresas y periodista. Premio Nacional de periodismo SIMÓN BOLÍVAR. Galardón vida y obra “Orlando Sierra”. Alumno orgulloso de Juan Gossain, Yamit Amad, Guillermo Lema, José F Corredor y Javier Giraldo Neira. Experiencia en Radio prensa, tv, internet.

Esteban Jaramillo

Crack, ¿perdiste la cabeza? Parte 2

Respecto a la columna de opinión CON ONDA EXPANSIVA, de la semana anterior, tajante soy reafirmando lo dicho... Lo dicho, dicho está.
 
https://www.kienyke.com/kien-opina/crack-perdiste-la-cabeza-por-esteban-jaramillo 
 
No es la primera vez que chocan los egos en el camerino de la selección. Ha ocurrido siempre, en esta y en las anteriores convocatorias. Se conocieron rebeliones por premios, vetos, peleas, rechazos y expulsiones, a través de filtraciones o investigaciones periodísticas.
 
Lo saben los jugadores, lo minimizan los directivos y lo silencian con malicia los periodistas. 

Es fácil sacar de contexto una denuncia con eufemismos especialmente cuando se adeuda desde el bachillerato la comprensión de lectura. 
 
Tampoco es la primera vez que se presentan las divergencias de James con sus compañeros, las provocaciones, e incluso las amenazas físicas con intentos de agresión, para no ir más lejos. 

A propósito, nunca dije que James con Falcao se fueron a los puños, porque un CHOQUE, fuerte o no, puede ser verbal. Así se maquille con la ironía del boxeo, donde los protagonistas de estos episodios, son tan inefectivos como la selección en los últimos partidos, frente a las redes contrarias.
 
Periodistas serios denunciaron en el pasado incidentes parecidos, con beneplácito entre los aficionados que siempre quieren la verdad. 
 
Víctimas fueron también Carlos Queiroz, quien prefirió marcharse, y su asistente Océano Cruz, quien prometió develar secretos sobre su experiencia. Se viene el ventilador. 
 
En la victoria se maquillan las miserias. En las derrotas se rompen las alcantarillas y las suciedades de las relaciones salen a flote.
 
El grupo de los elegidos se ha desmoronado por la hoguera de las vanidades que hay en su interior, por futbolistas acostumbrados al elogio banal y lisonjero, por la ausencia de compromiso y la falta de gobernabilidad por parte del técnico.
 
La problemática de hoy, la vivieron todos los entrenadores. Maturana y Bolillo también fueron víctimas, quizás por ser tolerantes. En sus narices se armaron camarillas y reinaron las discordias por los bandos en conflicto. Recordemos los mundiales del 94 y del 98. 
 
No es un misterio que en el interior de la selección hay, y hubo, divisiones entre protegidos y rechazados, estrellas y gregarios, por racismo, regionalismo, sueldos y ostentaciones.
 
Algo logró contrarrestar Pekerman en el primero y exitoso proceso, porque el vestuario se vio limpio, el fútbol fue de lujo, el balón se tocó como un violín y los resultados fueron celebrados como la fiesta del pueblo. 

No se solucionan los problemas escondiendo la basura debajo de la alfombra, atacando a quien informa o justificando entre susurros. 
 
Identifican las crisis a los periodistas entregados al poder sin libertad de opinión, acostumbrados a sacar las denuncias de contexto, para pagar favores. La afición ya los conoce. No me toquen ese piano que me aturde. 

Creado Por
Esteban Jaramillo
Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.