Adriana Novais, gerente general de P&G Colombia.

Creamos en el poder de nuestras diferencias

La raza, la política y la sexualidad son temas que su mayoría resultan difíciles tratar, ya que generan diferentes posturas o criterios. Sin embargo, eventos de la importancia como el que celebramos este mes merecen nuestro reconocimiento digno y respetuoso de una lucha legítima por los derechos de una comunidad que merece ser escuchada.

Este mes es conocido mundialmente por conmemorar el orgullo de la comunidad LGTBQ+, y en Colombia celebramos 40 años de la primera marcha en el país, la cual sentó un precedente y representó el inicio a la familiarización y aceptación de la diversidad de las orientaciones sexuales y de género para nuestra sociedad.

Primero, es importante destacar a todos los miembros de la comunidad LGTBIQ+, ya que sus acciones han sido una voz para el cambio de este país, pues gracias a su valentía, hemos podido superar prejuicios y aceptar con naturalidad la dignidad y sexualidad de las personas.

En P&G la equidad e inclusión son parte de nuestro pilar de cultura y trabajamos por ser una organización en donde creemos el poder de nuestras diferencias y en el impacto que podemos tener cuando estamos unidos por los mismos valores y propósitos.

Estamos convencidos de que la inclusión cambia las reglas del juego. Nos esforzamos por representar el valor y el potencial de la diversidad, fomentando un entorno en el que la gente de P&G pueda ser la mejor versión de sí misma, plena y auténtica. Esto nos permite liberar el potencial real de nuestros equipos y aspirar a que todos muestren su singularidad, impulsado su talento para dar lo mejor de sí mismos.

Focalizamos nuestros esfuerzos para promover la inclusión a través de iniciativas como #PrideSkill, un programa que surgió en P&G Brasil, el cual tiene como objetivo facilitar la búsqueda de profesionales de la comunidad LGTBIQ+, invitando a las organizaciones y los posibles talentos a agregar la palabra Pride en sus habilidades en LinkedIn, lo cual permite que las empresas puedan integrar personas que sean miembros de la comunidad.

Otro ejemplo de esto es nuestra licencia de paternidad, el cual otorga 8 semanas a padres biológicos, adoptivos, parejas del mismo sexo y por subrogación, de esta manera eliminamos prejuicios y trabajamos por la igualdad de oportunidades y representación.

Por último, es necesario alzar nuestras voces y seguir movilizándonos por una sociedad que respete las diversas formas de amar en libertad, en donde exista una aceptación de la identidad de género y de la orientación sexual. Es importante que honremos la dignidad de todas las personas, la libertad y visibilidad de las múltiples expresiones de sexualidad.

¡Celebramos con orgullo ser quienes somos y creamos en el poder de nuestras diferencias!.

Creado Por
Adriana Novais, gerente general de P&G Colombia.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina