Desde el 07 de octubre de 2023 y, en especial, durante el último año hemos asistido a una oleada de antisemitismo alrededor del mundo, tal vez sin precedentes desde los tiempos del nazismo, y a una espiral de odio desatado contra Bibi Netanyahu.
Al iniciar su intervención, en el marco de la 80° Asamblea de las Naciones Unidas, en New York, muchas delegaciones se retiraron en señal de protesta; sin embargo, al día siguiente, muchos de los que abandonaron el reciento de la sesión, cuando Bibi empezaba a hablar, fueron los mismos que, en el Consejo de Seguridad, reactivaron las sanciones contra Irán mediante el mecanismo "snapback" -establecido en la Resolución 2231 del acuerdo nuclear JCPOA de 2015- tras comprobar el incumplimiento de Irán en lo que refiere a sus compromisos nucleares.
Durante esta sesión, Netanyahu resaltó los éxitos militares de las Fuerzas de Defensa Israelí-FDI y, por tanto, los avances estratégicos de su gestión en medio de una guerra desatada contra Israel y su actual gobierno. Estos logros son los que explican la animadversión contra Netanyahu y las razones ocultas que hay detrás del apoyo a la creación de un Estado palestino para borrar al Estado de Israel.
De tal suerte y fiel a su magistral estilo, Netanyahu empezó su intervención utilizando, como de costumbre, un mapa sobre el cual ubicó el eje de terror que se extiende desde Irán sobre países como Yemen, Iraq, Siria y Líbano. Eje que amenaza la paz y seguridad internacionales, la estabilidad regional y, por supuesto, la existencia de Israel. (The Curse, tituló el mapa Netanyahu).
Ante el olvido intencional de los recientes acontecimientos, el premier israelí tuvo que recordarle al mundo que atrincherado en Gaza, Yahya Sinwar, ordenó el ataque de octubre 2023 perpetrado por Hamas; igualmente, cómo desde el Líbano, Hassan Nasrallah -líder supremo de Hezbollah- promovía el lanzamiento de miles de misiles contra Israel; asimismo la manera en que Bashar al‑Assad, utilizando territorio sirio, se dedicó a acoger fuerzas iranies para el funcionamiento de instalaciones militares; y obviamente la forma en que desde Yemen, los Houties, han desplegado centenares de misiles balísticos contra Israel. La suerte que corrió recientemente el premier houti, Ahmed Ghaleb al‑Rahawi, la corrieron Sinwar e Nasrallah. El mensaje ha sido muy claro.
Así, los resultados de Bibi contra las organizaciones terroristas como Hezbollah, Hamas y los Houtis, principalmente, como también los golpes en Siria e Irán al arsenal nuclear y los golpes a las milicias shiitas en Iraq son el verdadero origen de la espiral de odio mundial desatado en su contra. Los que se movilizan contra Netanyahu solo dejan entrever el dolor que les produce que los terroristas sean dados de baja y su profundo resentimiento por los éxitos militares de las FDI en la región tal como fue la Operación León Emergente, mediante la cual se dio de baja a una parte importantísima de la cúpula de los ayatolás como a sus plantas nucleares.
Es más que evidente que no le perdonan a Bibi que haya neutralizado una amenaza mortal para la humanidad y para Israel; como tampoco le van a perdonar que evite, a toda costa, que Irán se rearme. El antisemitismo y las protestas contra Netanyahu son proporcionales al éxito de su gestión militar contra el terrorismo.
Con esta oleada de antisemitismo, los terroristas han querido ocultar la verdad y las razones que llevaron a Israel a defenderse del ataque propinado por Hamas, el peor contra Israel después del Holocausto.
Tal vez, el siguiente dato ayuda un poco a poner en contexto el motivo por el cual Israel se bate en guerra desde hace dos años. El 07 de octubre de 2023, Hamás ejecutó una masacre cuyo saldo fue más de 1.200 víctimas. Violaron mujeres, decapitaron hombres, quemaron niños vivos, secuestraron abuelos y víctimas del holocausto. Y con todo ello, la gente se moviliza contra Israel por ejercer su legítimo derecho a la defensa.
Los secuestrados a manos de esta organización terrorista han sido torturados y obligados a vivir en túneles tal como vimos a Evyatar David quien, en estado avanzado de inanición y de indefensión, fue obligado a grabar un video mientras cavaba su propia tumba. Razón más que suficiente para que Netanyahu termine la tarea dado que Hamás ha dicho que, como sea, intentarán repetir la masacre de hace dos años. Esto no lo dicen los antisemitas que se movilizan alrededor del mundo como tampoco condenan que Hamas sea el verdadero causante del bloqueo de la ayuda humanitaria en Gaza.
En un momento de su discurso, Bibi sorprendió diciendo que su micrófono estaba conectado a una serie de altavoces en Gaza y que en directo los iba a utilizar para transmitir, en hebreo y después en inglés, las siguientes palabras: "Our brave heroes: this is Prime Minister Netanyahu speaking to you live from the United Nations. We have not forgotten you, not even for a second. The people of Israel are with you. We will not falter and we will not rest until we bring all of you home."
De inmediato, añadió que gracias a los servicios de inteligencia podía llegar, a todos los teléfonos móviles de los gazatíes, este mensaje: “Lay down your arms. Let my people go! Free the hostages! All of them. The whole 48. Free the hostages now! If you do, you will live. If you don’t, Israel will hunt you down.” Otra razón más para ser antisemita. Bajo el liderazgo de Netanyahu, Israel ha dado muestras de unos avances tecnológicos extraordinarios que le dan la superioridad militar que intentan neutralizar con una sonora campaña mundial de antisemitismo (y de estupidez) replicada en varios lugares del mundo.
En consecuencia, la movilización global contra Israel y Netanyahu solo se explica porque Israel ha dado de baja a los principales criminales y terroristas de Hamas y Hezbollah, porque ha golpeado instalaciones nucleares en Irán y Siria, igualmente, porque le ha propinado a los Houtis golpes en Yemen que evitan, a la larga, la desaparición del Estado de Israel. Para los propalestinos resulta imperdonable dar de baja a terroristas y destruir el arsenal nuclear del régimen totalitario iraní.
Estas movilizaciones tienen por objetivo ocultar la masacre del 07 de octubre de 2023, un peligroso antisemitismo en ascenso y un tenebroso apoyo que terminan ofreciéndoles a estos grupos terroristas so pretexto de la creación de un Estado palestino.