¿Dónde pedir a domicilio en Bogotá?

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 10/04/2021 - 16:47
Share
Por: Verónica Socarrás.
¿Dónde pedir a domicilio en Bogotá?

El domicilio fue la manera en la que muchos restaurantes lograron mantenerse a flote durante la pandemia, no solo en Colombia sino en otras partes del mundo. Restaurantes que nunca habían incursionado en este formato, se dieron a la tarea de buscar la mejor manera de adaptar sus propuestas para llegar a los hogares. Para los comensales, esto se tradujo en más opciones para pedir y disfrutar desde la comodidad de su casa. Ante las nuevas restricciones que se avecinan en Bogotá producto de una tercera ola de contagios, quise hacer esta guía con diferentes recomendaciones para que se animen a probar y descubrir otras opciones en la capital. 

1. Harry Sasson

Harry Sasson es uno de los mejores cocineros del país. Su cocina es sinónimo de calidad, excelencia y perfección.  El año pasado cumplió 25 años de haber abierto su primer restaurante en la zona t en Bogotá que desde hace ya algunos años funciona en la carrera 9 con calle 76 frente al Gimnasio Moderno. Entre sus platos más pedidos están: El arroz frito con langostinos, los huesitos de cerdo, los langostinos con marañones en salsa agridulces con pega y los nachos de cangrejo que se han convertido en uno de sus grandes clásicos. Pedí el arroz frito con langostinos a domicilio durante la primera cuarentena y fue una gran elección. La porción es grande, viene servido dentro de una piña y acompañado con pan recién hecho y mantequilla de la casa. Fue la experiencia más cercana a sentirme nuevamente en un restaurante aun en plena cuarentena. El domicilio llegó perfecto, caliente y la mantequilla parecía recién batida. Nota: se pueden pedir todos los postres a domicilio inclusive sus famosas milhojas. 

2. Mi Casa en tu Casa 

La reconocida chef colombiana Leonor Espinosa y su hija Laura Hernandez lanzaron el año pasado Mi Casa en tu Casa. Un nuevo concepto que inició a domicilio y ya cuenta con local propio en Chapinero. La propuesta reúne los platos que le gusta cocinar a la chef en su casa donde no pueden faltar los cocteles de mariscos que transportan al Caribe colombiano en este caso llamado La Bomba o el Veyi pensado en el publico vegetariano. Sanduches de cordero o lomo de atún, también están en la carta, así como arroces al wok, en este caso de carnes, cantonés o vegetariano. Los curries de pollo, pescado y vegetales o vegetariano y las pizzas de pollo y portobello y no puede faltar la pizza hawaiana (una de las más vendidas en Colombia), y que Leo ofrece con panceta, pernil ahumado y jamón curado en casa. De postre se puede pedir el helado de kola o de cocada y cocteles como el caipiviche una especie de caipiriña de Viche, destilado del pacífico o el legendario Martini de corozo de su restaurante Leo.

3. Casa lelyte 

Este restaurante vegetariano creado por la chef María Angélica Bernal es uno de mis favoritos en la ciudad. Sin ser vegetariana disfruto mucho de este tipo de propuestas que te hacen replantear el consumo de proteína animal y llevan la cocina vegetal a otro nivel. Probé sus Gnocchis de coliflor con salsa de ajo negro acompañado de ensalada fresca y me parecieron ¡una delicia! Me gustó además que todo venía en empaques amigables con el planeta.  También he probado sus gyozas, su ramen de miso y su asado de tira de sandía y ha sido uno de los platos más increíbles que he probado. Sus hamburguesas y pizzas son famosas entre la comunidad vegana y la comida árabe tiene muy buena pinta. No dejen de pedir los productos de su despensa como el pesto hecho en casa, los hummus, dips, postres y hasta cocteles que se pueden agregar al pedido.

4. La Monferrina 

La Monferrina es un restaurante italiano creado hace 12 años por el chef Sebastián Bedoya en pleno corazón del barrio La Macarena.  Desde sus inicios se ha destacado por elaborar pasta artesanal cada día para tener el producto más fresco. En cuarentena sacaron un kit para preparar pasta carbonara buenísimo que viene con guanciale y queso Pecorino Romano. Se pueden pedir también todos sus platos, y pasta fresca con diferentes salsas. Los platos más vendidos son los agnolottis de cuajada y zapallo (ahuyama), raviolis de espinaca y ricota y los sorrentinos de carne. Probé los agnolottis de cuajada y zapallo y los disfrute muchísimo. La salsa blanca es espectacular y en cuarentena, me desvaró más de una vez.

5. Sauvage 

Este restaurante ubicado en Quinta Camacho fue creado Víctor Lanz y Alexis Geiss, dos franceses radicados en Colombia. En Sauvage se han dado a la tarea de reinterpretar el producto local con técnicas globales y desde el año pasado lanzaron Sauvage to go, un concepto a domicilio, más informal con platos del mundo. En su carta tienen platos como el Fancy Pastrami un sanduche en pan de centeno y cachete de res ahumado en casa; Fish and chips con pesca responsable del pacífico colombiano y papas nativas, el Ceviche con pesca del día y palmitos, tacos de cordero y platos del restaurante que han ido adaptando para domicilios como el Spaguetti de Jaiba con salsa de langosta, el Asado de tira con chimichurri de tocineta ahumada y van a sacar unos kits para terminar en casa pensados para 2 o 4 personas.

6. Minimal 

Hace 18 años Eduardo Martínez y Antonuela Ariza crearon Minimal, un restaurante ubicado en Chapinero exactamente a un costado del Parque Portugal, en una casa declarada patrimonio donde le han profesado su amor a la cocina colombiana y los productos de esta tierra. Entre los platos que se pueden pedir a domicilio, los cuales cambian cada semana y son para terminar en casa, hay sopas que esta semana tienen la volcánica, de ahuyama, coco y cidrón o mute de maní; empanadas de morillo o camarón, y las Tumaco que son bolas de plátano maduro rellenas (ambas se pueden terminar en la airfryer) y entre los fuertes están albóndigas de cordero, costillas de cerdo o conejo guisado en leche de coco. No dejen de pedir su torta de almojábana es famosa en todo Bogotá.

7. El pantera Taquería 

Esta taquería creada en 2018 por los chefs Camilo Ramírez, Alejandro Cuéllar (Q.E.P.D), Marcela Arango y Chalo Marín, ofrece unos de los mejores tacos de la ciudad. Me gustan mucho sus esquites, los tacos de cochinita pibil y los de chicharrón con salsa de guayaba y chile morita son de mis favoritos.  La carta no es tan larga, así que se pueden pedir varios de sus platos y probar casi todo. Tienen unos kits buenísimos para terminar en casa a muy buenos precios. Las opciones son: Tinga de Pollo, Vegetariano (Berenjena Pibil), Chicharrón, Cochinita pibil o uno que han denominado Sobredosis de Quesadillas, que viene con 7 quesadillas y con toppings como chorizo, chicharrón, frijoles, berenjenas y arequipe para armar la quesadilla dulce. También tienen bebidas como la horchata, agua de Jamaica y cocteles que se pueden pedir a domicilio.

8. Han Cocina Asiática

Alex Salgado es reconocido en Bogotá por su restaurante Ocio Cocina Autóctona de cocina colombiana inspirado en los sabores del pacífico y del Amazonas y es también un apasionado de la cocina asiática donde estuvo varios meses recorriendo este territorio. El año pasado creó Han Cocina Asiática donde muestra su pasión por este tipo de cocina. Entre sus platos más pedidos están el Poke de Atún y Mango, el sushi roll de Salmon, Arroz cantones de cerdo y piña y los rollitos vietnamitas de camarón o veganos. No dejen de pedir su mango sticky rice de postre, ¡ha conquistado muchos corazones!

9. Uma Cantina Peruana 

Felipe Villanueva es el chef peruano que se dio a la tarea de recrear los sabores del Perú en Uma Cantina Peruana. Este restaurante que abrió en la Calle de los Anticuarios, estaba listo para abrir cuando llegaron los primeros cierres por el Covid-19. Abrió al público desde septiembre pasado y ha tenido buena acogida. Probé varios platos de su carta a domicilio los cuales llegaron muy bien. Probé la causa de salmón, el ceviche apaltado y la parihuela fue mi plato favorito, potente en sabores y con mariscos muy frescos y de muy buena calidad. Para los que les gusta la cocina peruana, anímense a probar este restaurante tienen platos que no se consiguen tan fácil en Bogotá como el arroz con pato un clásico peruano.

10. Rey Guerrero Sabor Pacifico 

Rey Guerrero inició su restaurante hace más de 10 años en la calle 77 con cra 14. Desde ahí se ha encargado de llenar de sabrosura al público bogotano con todo el sabor de pacifico colombiano. Su cazuela de mariscos es absolutamente deliciosa con leche de coco y hierbas de azotea y su arroz putiao con longaniza chocoana es uno de mis platos favoritos. También tiene ceviches, que dicen que son afrodisiacos, pescados como el Pargo gratinado, aborrajados de pescado ahumado, y se puede pedir una caja de fritos del pacifico. No dejen de acompañar sus platos con sus deliciosos jugos o pedir las bebidas del pacifico como el Viche o el arrechon.

11. Sierra Nevada 

Esta cadena de comidas rápidas empezó hace más de 10 años como una heladería.  Rápidamente Emiliano Moscoso y Margarita Cantillo, sus dueños se dieron cuenta que el negocio eran las hamburguesas y malteadas y se adaptaron. Los domicilios ya eran parte de la cotidianidad de Sierra Nevada, por lo que la cuarentena los cogió con algo de ventaja. De sus hamburguesas he probado la Clásica, la Sierra Platanitos que viene con suero y maduritos y la Vegetariana que me gustó muchísimo porque se siente bastante artesanal, es a base de lentejas y con mucho sabor. Entre los acompañamientos se pueden escoger aparte de papas, yucas que me encantan y no dejen de pedir las malteadas. He probado la de milo y la de curuba y están buenísimas. Aparte de todo, por 7.500 pesos más se puede donar una comida a una persona necesitada a través de su programa Menú Solidario.

12. Kilogramo 

Hace un año Nathalia González y Camilo Parra, creadores de Kilogramo estaban listos para abrir las puertas de su negocio y llegó la pandemia. Con local listo, decidieron no perder el impulso y se dieron a la tarea de empezar inmediatamente con domicilios. Su especialidad es la comida rápida y la calidad de los productos es muy buena. Probé la hamburguesa de pulled pork o cerdo braseado y estaba muy rica, bastante jugosa y lo acompañé con papas de batata dulce o Sweet Fries y unos chiles rellenos que vienen con queso y tocineta. Realmente Kilogramo fue de esos buenos descubrimientos de cuarentena. Me han recomendado mucho sus perros calientes, y las alitas se ven bastante provocativas.

13. Chorilongo 

El chef David Orozco es el creador de Chorilongo, un restaurante de comida rápida con dos sedes en Bogotá. En su carta hay empanadas, choripanes, sanduches (queso, pollo frito o chorizo) hamburguesas y platos para compartir. Su hamburguesa Rocky Balboa se llevó el primer lugar en el Burger master 2019. Su carne es una mezcla de morillo de res y punta de anca, y viene con 2 tipos de queso, cheddar y blanco del Caquetá y pepperoni. El chorilongo mediterráneo se ve buenísimo con chistorra española, pesto de tomates secos y pesto de albahaca. Desde hace unos días lanzó algo muy novedoso y es la opción de poder armar la hamburguesa al gusto, empezando por la opción de cambiar el pan por lechuga y se pueden escoger los demás ingredientes con opciones como el queso caqueteño, queso costeño, tocineta premium, el queso colby, pepperoni, chimichurri de pimentón, entre otros. Si entran a su instagram ¡se van a antojar de todo!

Google News