El arte de la palabra… o el insulto

Escenario incomparable el deporte, con registros emotivos, reseñas y opinión, para alimentar las polémicas. 
 
Con protagonistas de lujo que dominan con criterio, conocimiento y no desde la incomprensión o el fanatismo.
 
Analistas que conceptúan para sembrar inquietudes en los medios, en las esquinas, en el transporte público o en los estadios. También con imprudentes críticos, convencidos de que quien levanta la voz tiene la razón, o quien no piensa igual se debe descalificar, o bloquear.
 
El arte de confrontar, en ocasiones opacado por el manual del insulto, que maneja estratagemas para tener, o imponer, siempre la razón.
 
Se ve a diario…es el diario vivir.
 
Se discute si Egan o Nairo…Si Nairo o Lucho Herrera. Si Cochise… Si más dinamita había en los puños de Pambelé, Happy Lora o Rocky Valdés. Si las gambetas y los pases medidos y milimétricos del Pibe, de Arboleda, de Cuadrado o de Quintero. 

Si el Tino o Willington Ortiz. Si la selección actual o a la de antes… Si el gol de chilena de Falcao, el de Rincón en Italia, el de zurda de James Rodríguez en el mundial de Brasil, o el olímpico de Coll.
 
Se confronta por un penalti, o por un fuera de lugar. Un gol, o la injusticia del resultado. La influencia del árbitro y del Var. La habilidad y la torpeza de un futbolista, o un entrenador. 
 
Por Cristiano, o Messi… Neymar o Mbappe. Maradona y Pelé. El fútbol espectáculo, el romántico, o el resultado como único fin.
 
Que si el de antaño o el de hoy. Que el sacrificio, o el conformismo. El dinero o el deleite de participar y ganar. Si a Juan Pablo Montoya lo afectó su egocentrismo, sin perder el placer de competir. Si Egan pierde el fuego interior al pedalear y si Superman López, puede, o no, regresar de su berrinche internacional.  
 
Si las medallas de Oro olímpicas de Figueroa, María Isabel, Caterine, o la Pajón, campeones silenciosos, o el mérito de la plata de Rigoberto Urán por su locuacidad para justificar sus desfallecimientos. 

La importancia de los triunfos de Edgar Rentería, los recuerdos de Jacky Gutiérrez y el ñato Ramírez, los batazos de Urshela, o que Junior… es Tu papá.
 
Lo mejor está al hablar, con reflexión… sin los manuales del insulto o la descalificación, como herramienta para TENER LA RAZÓN.

Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina