Esteban Jaramillo

Administrador de empresas y periodista. Premio Nacional de periodismo SIMÓN BOLÍVAR. Galardón vida y obra “Orlando Sierra”. Alumno orgulloso de Juan Gossain, Yamit Amad, Guillermo Lema, José F Corredor y Javier Giraldo Neira. Experiencia en Radio prensa, tv, internet.

Esteban Jaramillo

El fútbol que quiero no lo veo

La selección, para James Rodríguez, es un amor pasional, deseado, sin traiciones. Lo demuestra en cada partido. Sus clubes siempre, frente al reto de usar la camiseta nacional, quedan en segundo plano.

 

Al llegar, con sus toques a la pelota, discontinuos, efectivos y distinguidos, reafirma su influencia en la propuesta del técnico Lorenzo y en el estado anímico de sus compañeros, con impacto ambiental en el estadio, intimidante frente a los adversarios, e influyente en los resultados.

 

Contrasta su presente con el declive de Falcao por los años. Se apaga su vena goleadora con menos ruido en su futbol, aunque su imagen, en la memoria de quienes lo consideran un ídolo, sigue inalterable.

 

Falcao el chico bueno, con maestría en sus goles, de comportamiento impecable.

 

Ruido a tope con Luis Diaz, Jhon Arias, Miguel Borja y otros tantos, quienes elevan la temperatura con sus actuaciones en el exterior, exponiendo su calidad, fortaleciendo el optimismo de la selección frente a la Copa América.

 

La diferencia con el futbol nacional, que solo resalta con individualidades indiscutidas, como Darwin Quintero(Pereira), Carlos Bacca(Junior), Yeison Guzmán(Tolima), Dayro Moreno y James Aguirre(Once Caldas) y Bocanegra con Holgado(América).

En contra, los árbitros con sus conciertos de pito y su autoritarismo, que manipulan con sus acciones ascensos y descensos en la tabla (El caso de Equidad como víctima, es indignante).

 

¿Violencia? Tema recurrente hace décadas, sin solución por la falta de firmeza en las leyes que castigan, la ausencia de voluntad de los directivos y la indiferencia.

 

El show del futbol, hace tiempo está en otros escenarios, distintos a los estadios. Ojala esto lo entiendan los dirigentes en defensa del espectáculo, y la Ministra del deporte, tan populista desde su cargo.

 

El futbol que deseo no lo veo, a pesar de mi enfermiza adicción para seguirle la ruta al balón. ¿Lo ves tú? Me queda el aliento de ver el deslumbrante futbol inglés, como remedio semanal a mi impaciencia.

Creado Por
Esteban Jaramillo
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina