Esteban Jaramillo

Administrador de empresas y periodista. Premio Nacional de periodismo SIMÓN BOLÍVAR. Galardón vida y obra “Orlando Sierra”. Alumno orgulloso de Juan Gossain, Yamit Amad, Guillermo Lema, José F Corredor y Javier Giraldo Neira. Experiencia en Radio prensa, tv, internet.

Esteban Jaramillo

Gatti: Con sus locuras al cielo

Durante horas esperé al loco Hugo Gatti, para entrevistarlo. 

Fue en el Hotel Intercontinental, en el preámbulo de la final de la copa Libertadores del 78 que Boca Juniors le ganó al Deportivo Cali de Carlos Bilardo, Scotta, Umaña, Benítez, “pecoso” Castro, Miguel Escobar y Henry Caicedo, entre muchas figuras, en el Pascual Guerrero.

Solo balbuceó palabras ininteligibles, como estrategia silenciosa de estrella Inabordable.

Sus jornadas previas al partido las disfrutó indiferente, tomando sol al lado de la piscina, cuidando su bronceado.

Hábilmente se desconectó del escándalo prefabricado por Juan Carlos Lorenzo, su entrenador, quien denunció públicamente que la comida del hotel estaba envenenada como ventaja antiética, de su rival caleño.

El Loco Gatti el excéntrico, el innovador, el precursor del juego con los pies, algo inusual en los guardametas de la época. El malabarista con el balón, dominador del área con su intuición y sus rápidos reflejos. "Una mano que anticipa, mejor que una gran volada".

El loco se paseó por las canchas argentinas, en más de 800 partidos, con gambetas, túneles y sombreros, ante el delirio de las tribunas. Alguna vez pidió, en un partido profesional, ser alineado como delantero centro.

Fue inspirador de René Higuita. Tapó hasta los 44 años. Admirador de Muhammad Ali, contradictor de Maradona y crítico de Messi. Ex jugador, de Atlanta, Gimnasia, Boca y River Plate, en Argentina.

Tuvo poco recorrido en la Selección, desplazado por Ubaldo Matildo Fillol, un portero volador de espectaculares reflejos.

En su vejez fue panelista del “Chiringuito” en España, con su personaje grotesco, creado por él para incendiar polémicas.

Lejos de su patria. A la que volvió enfermo, en fase terminal, afectado por una desgarradora enfermedad sin cura.

Hugo Gatti, quien nunca, como Higuita, se quiso encadenar a su portería. El hombre que cambió los moldes del portero, convertido en Jugador de todo el campo. Sin duda, un loco de atar, una leyenda. 

Creado Por
Esteban Jaramillo
Más KienyKe
El hijo del artista de música popular aseguró que Ciro Quiñónez lo estaría amenazando por medio de mensajes de WhatsApp.
Cámaras de seguridad revelan cómo habría escapado la sospechosa del asesinato de Carolina Flores en Ciudad de México. Autoridades mantienen su búsqueda.
Después de casi dos años de matrimonio, solo hasta ahora Gabriela Tafur y Esteban Santos están disfrutando de su merecida luna de miel.
Ataque en Jamundí dejó un camión quemado y el cierre de la vía hacia Villa Paz, Robles, Timba y Guachinte. Ejército y bomberos atienden la emergencia.