If you label me, you negate me... (si me etiquetas, me niegas)

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 03/04/2021 - 08:25
Share
Por: Gloria Echeverry.
If you label me you negate me... (si me etiquetas, me niegas)

Si mi familia estuviera leyendo esto creo que moriría de la risa porque saben que es una frase que adopté, se la escuche por primera vez a Wayne Dyer y desde ahí me acompaña porque me identifico con ella completamente.

¿Saben porque cuesta tanto trabajo escoger carrera? ¿Decidir en un momento de la adolescencia que voy a hacer? 

Tener que definir en un momento en que nuestras neuronas están teniendo unos cambios, migraciones, en nuestro cerebro, y no lo digo yo, me respalda la ciencia, a esa edad, nuestro cerebro está con una actividad desconocida por muchos pero que genera comportamientos de confusión, para llegar a un patrón de adaptabilidad y ahí, es cuando la sociedad, los colegios, los padres o nosotros mismos, nos ponemos contra la pared para escoger, lo que con tan poca información, debe terminar en una buena opción.

Un ejemplo de ello es mi marido... una semana quería ser piloto la otra, ingeniero de petróleos, ingeniero industrial, biólogo marino o médico y la sicóloga del colegio le decía: esta semana que quiere ser Forero... ? 

Así que decidió dedicarse seis meses a trabajar y por cosas de la vida, su abuelo enfermó y eso lo ayudó a definirse por la medicina.

Pero él ya 33 años después, no es solo médico, tiene la matemática de un genio como un ingeniero, no es piloto pero su trabajo lo ha llevado a conocer más de 36 países y tiene la sensibilidad y capacidad de investigación que tendría un biólogo al meterse al mar, él es más que todo lo que quería ser a sus diecisiete, también es papá de un hijo que adoptó, el mío, es un esposo como pocos, procura siempre el bienestar de su familia, es amoroso, cariñoso y tierno, es excelente hijo, buen hermano, también tengo que decir que no es bueno escuchando, comprende mejor cuando lee, es gruñón a ratos y lo estresan los viajes y las injusticias. 

Es médico pero trabaja en una multinacional en la parte directiva de mercadeo y comercial, exigente a morir, con él y con los demás.

Pero si yo dijera sólo una de sus características, ¿lo podría definir? 

Definitivamente no y las que puse en este papel sólo fueron unas pocas para tratar de definir su grandeza.

Piensen que cuando ustedes se presentan, mucho gusto soy fulana y soy.... generalmente sigue a eso nuestra profesión u ocupación, pero no somos eso, inmediatamente nos escuchan, nos meten en una casilla predeterminada por preconcepciones de definiciones de esa palabra, pero el problema no radica en lo que piensen los demás, el problema radica en cuanto a que cuando nos creemos el cuento de que somos lo que decimos que somos,en una sola palabra, nos estamos limitando a eso y solo a eso y a veces son las mismas personas que al vernos hacer multiplicidad de tareas nos piden que nos definamos...

Pero pregunto yo ¿por qué esa necesidad tan absurda y repetitiva de definirnos si somos una conciencia de infinitas posibilidades?

Hoy, en este momento, si tú trabajo no te llena lo puedes cambiar, si aquello que has venido haciendo durante años no te da alegría, no te debe dar miedo de escoger lo que si, si lo que tienes te da reputación en este mundo que vive de la apariencia y ya no te satisface, pon a un lado tu ego y dale gusto a tu razón, escoge ser todo, entrégate a la nada donde toda opción aparece porque está vacía.

Trae tus habilidades, tus gustos, tus alegrías, tus fortalezas y hasta las debilidades que podrían ser buenas consejeras.

No te de miedo empezar aquí, ahora, no estás en una caja, el único que decide si encerrarse o no eres tú, no busques ser como alguien que admiras, tienes características más importantes y es tu unicidad, eso que eres tú y solamente tú y aunque quisieran imitarte jamás lo harían igual.

Si estás leyendo esto es porque ese cambio de actividad, carrera o simplemente una definición cerrada de lo que eres, necesitaba un redireccionamiento una nueva apertura, lo que escojas estará bien y cómo dice Facundo Cabral "quien hace lo que ama estará benditamente condenado al éxito".

Así que bienvenido a tu nueva percepción de ti mismo en este mundo de infinitas posibilidades, tu mente te dirá que quisieras ser, pero tu conciencia que te conoce no solo de esta vida, te dará un abanico de potencialidades y lo mejor es que no tienes que elegir porque ya “eres” y eso, lo tienes plenamente incorporado.