Steve Jobs, el genio que lo cambió todo

Publicado por: maria.vargas el Mié, 13/10/2021 - 08:19
Share
Por: Robinson Castillo.

En pocas oportunidades en la historia de la humanidad, surge alguien con el potencial de cambiarlo todo y Steve Jobs sin duda, es uno de ellos. Siempre pensó diferente y 10 años después de su fallecimiento, nadie lo ha igualado.

Las dificultades de sus primeros años lo fortalecieron. Fue adoptado, durmió en la calle, atravesó múltiples problemas económicos, dejó la universidad, inconvenientes con su hija y se desconectada de la realidad por largas horas. Pero su tenacidad fue superior a cualquier adversidad.

Todo comenzó en un garaje. Su biógrafo oficial Walter Isaacson, describe con detalle la gran revolución de Jobs: La telefonía, películas animadas, ordenadores personales, la música, tabletas electrónicas, edición digital y las ventas al por menor.

“Sabía que la mejor forma de crear valores en el siglo XXI, consistía en conectar creatividad y tecnología. Jobs destaca como el símbolo de la inventiva, la imaginación y la innovación constante” Lo describe Isaacson.

A lo anterior, le agregaría una muy especial, su inmensa capacidad en los discursos, tanto en la presentación de los distintos productos de Apple, como en otros escenarios. Eran motivadores, contundentes y memorables.

El gran imperio tecnológico, nació gracias a la venta de una furgoneta en 1977, crean el Apple I y no pasaron dos años para lanzar Apple II, desde entonces el poderío de esta empresa fue imparable.

En sus legendarias presentaciones, quedó para la historia la del año 2007, al presentar al mundo el iPhone. “Hoy Apple va a reinventar el teléfono. De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo” sentenció Steve Jobs.

Y no exageraba, nunca lo hizo. En un solo aparato se incluía teléfono, videos, fotos, navegador, email, reproductor de música. Fue un antes y un después, desde entonces la transformación en las comunicaciones fue algo sin precedentes. Crecía la leyenda de Apple y Jobs.

Jobs dijo en ese momento: “Vamos a usar el mejor dispositivo para apuntar del mundo, uno con el que todo el mundo nace” Se refería por supuesto, a los dedos.

Después llega el iPod, que impactó la industria musical. Y ni hablar del cine, Steve Jobs con su empresa Pixar, de la que nace la primera película hecha por ordenar: Toy Story.

Hace 10 años murió Steve Jobs, pero nació una leyenda tan influyente, que no es atrevido ubicarlo al lado de otros históricos como Leonardo Da vinci y Albert Eistein. Se trató de un fuera de serie.