Orishas presenta 'Ámame Como Soy Yo', una canción con un mensaje contundente

Publicado por: david.palencia el Jue, 04/06/2020 - 12:20
Share
KienyKe.fm conversó con Yotuel, integrante de Orishas, sobre los detalles de su nuevo sencillo, que surge a partir de la censura del gobierno cubano provocado por la canción anterior de la banda 'Ojalá Pase'.
Orishas

‘Ámame Como Soy Yo’ es el nuevo sencillo de la icónica agrupación cubana Orishas, una canción que hace un llamado a la libertad de expresión, la no discriminación, el respeto social y el amor al prójimo.

Este tema lleva un tinte autobiográfico pues surge a partir de la censura y el ataque mediático del gobierno cubano provocado por la canción anterior de la banda “Ojalá Pase” publicada en el mes de enero, que se convirtió en un himno para el pueblo debido a la veracidad con la que la banda expresaba una crónica de la isla sobre las carencias que enfrenta el pueblo cubano.

Para la producción del tema se contó con la colaboración de la cantautora Beatriz Luengo, el violinista libanés Ara Malikian y el apoyo del cantautor cubano Pablo Milanés.

Esta es una canción cargada de realidad, cargada de libertad y sobre todo con una ilusión, el respetarnos y el practicar esa igualdad de la que mucho se habla de ella, pero muchas veces no se sabe que la igualdad es el respeto a la diferencia y este tema hace un llamado a eso”, contó Yotuel a KienyKe.fm.

Yotuel, integrante de la agrupacíon, habló en los micrófonos de KienyKe.fm sobre los detalles de este sencillo, la situación en su país y el ataque mediático recibidos por parte del gobierno cubano. Escucha la entrevista y conoce esta producción: