Fernando Cadavid: “mi libro ¡Gracias adicción! es el resultado de un proceso de 28 años de recuperación”

Publicado por: richard.ladino el Mié, 22/07/2020 - 09:57
Share
Creado Por
Armando Martí
Desde hace más de 25 años, Fernando Cadavid ha sido un referente muy importante en la investigación de las adicciones en Colombia.
Fernando Cadavid
Créditos:
Fernando Cadavid

La adicción se puede definir como uno o varios hábitos que terminan debilitando y anulando la voluntad de las personas. Igualmente, en cortos periodos de tiempo crean dependencias físicas y emocionales hacia diferentes sustancias psicoactivas, acompañadas de comportamientos obsesivos - compulsivos tales como el sexo, la comida, el trabajo, el juego, el alcohol y las relaciones afectivas, entre otros.

Desde hace más de 25 años, Fernando Cadavid ha sido un referente muy importante en la investigación de las adicciones en Colombia. También es escritor y conferencista en programas institucionales para los trastornos emocionales y de afectividad. Durante su amplia trayectoria, fundó y dirigió el C.I. de Los Andes en Cota - Cundinamarca y, posteriormente “Soluciones Terapéuticas de Avanzada” (STA) en Chía y Cajicá. 

Fernando Cadavid
Créditos:
Fernando Cadavid

Hoy, el padre del famoso actor colombiano Diego Cadavid, nos cuenta de su valiente proceso de recuperación y sobre el fortalecimiento de los lazos afectivos con sus hijos y familia que dieron como resultado la publicación de su más reciente libo “¡Gracias adicción!”, el cual estará próximamente a la venta en las principales librerías del país. Sin duda, el tema de las adicciones afecta negativamente múltiples dimensiones de la vida de las personas. Por eso, este experto en el tratamiento de esta enfermedad opina que “las adicciones pueden llegar a ser tan graves como la actual pandemia del coronavirus”. 

Sin más preámbulos, los invitamos a ver esta entrevista enmarcada en el valioso y directo testimonio de un hombre que, desde hace 28 años ha podido permanecer sobrio al lograr superar muchos de sus infiernos personales y quien además encontró un nuevo sentido a su vida, ayudando en la rehabilitación de las víctimas de los trastornos adictivos.