Libertad

Jue, 23/02/2023 - 08:15
Deja de cargar los problemas de los demás, cuida de ti. La vida es muy corta, decide dejar de sufrir.
Créditos:
Emma Harrisova

Si puedes expresar lo que sientes, superando el temor hacia las reacciones del otro, por fin estarás despojándote del tigre de papel creado por tu propia mente, que te impedía experimentar la libertad de ser tú mismo.

Deja de cargar los problemas de los demás, cuida de ti. La vida es muy corta, decide dejar de sufrir. ¿Qué te da paz? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué deseas en verdad de la existencia?

Necesitas de la soledad cuando ya no toleras el drama y la manipulación de las personas superficiales y falsas. Entrénate en el arte de no preocuparte por lo que otros dicen o hacen, sin dejarte afectar por su ser enfermo e irónico.

La forma más directa para enfermar es negarle a tu cuerpo todo placer. Los “deberías” y “no deberías” son creencias limitantes que impiden el florecimiento de la creatividad y la fuerza interior, pues el miedo y la represión anulan la pasión y el amor.

Por eso, exigirás la perfección en otra persona, en la medida que puedas alcanzar la tuya. Como esto es imposible, aprenderás a aceptarlo. Cada defecto que reconozcas es una oportunidad para superarte. Una persona valiente es la que hace lo que quiere y necesita, a pesar del temor que exista en su interior.

No evites ningún pensamiento por bueno o malo que este sea, pues esa energía abre en ti una puerta interior que necesitas para explorar tu ser y ampliar tu entendimiento. Si logras aprender a desprenderte de lo que te sobra, con seguridad podrás atraer todo lo que te falta, descubriendo que la mejor y más amable compañía, está en uno mismo.

“Libertad” en la voz del Terapeuta y Coach de Vida Armando Martí©, para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Procura no tomar algunas decisiones en tu vida, basadas en el consejo de personas que no se responsabilizan por el resultado de sus propias acciones. Tampoco te dejes influir por el resentimiento, envidia, miedo o el interés de los demás.

Recuerda, la autoconciencia es la capacidad para sostenerse a uno mismo y a su realidad, sin manipular a los demás. La verdadera libertad interior es elegir sentirse bien o mal en la vida. Es tu decisión, no la de otros.

Siéntete satisfecho de haber nacido como ser humano y estar en el proceso de conciliarte con quien realmente eres, al aceptar tus límites, defectos y virtudes. Lo que verdaderamente te da tranquilidad es haber elegido poner tu vida y planes en manos del Dios de tu entendimiento.

Sólo a través de la piel, el alma conoce el mundo. Lo que sabes guárdalo, lo que necesites aprender experiméntalo sin miedo. Crecer es el camino y celebrar la verdadera naturaleza es uno de los encantos de la vida.

Precisamente, la serenidad te enseña, que debes dejar de buscar el sentido existencial en los placeres superficiales que ofrece el mundo, pues eres libre si tienes alguno o ninguno. Si aprendes esta lección, puedes elegir realizar tus deseos y sueños, sin temor a fracasar.

Aquellos que dicen la verdad son valientes y libres, mas aquellos que la escuchan y aceptan, logran ser pacientes, humildes y bondadosos. Tu historia y los capítulos escritos en el libro de la vida son propios. Por eso, en cualquier momento puedes cambiar su final. Al mirarte en el espejo cada día, puedes tener en ocasiones alguna remota idea de quién eres. Sin duda, tu inconsciente sí sabe quién eres en realidad.

Ejercicio Transformativo

Siéntate cómodamente. Respira de forma tranquila e imagina que una nueva sensación amorosa está naciendo en tu corazón. Después de dos minutos, concéntrate en tu centro espiritual que está vibrando en amor. Ahora lleva esa vibración a donde creas que necesitas armonizar cualquier dolor físico o vacío interior. La intención bondadosa de consideración hacia ti mismo es la base de este ejercicio. Extiende esta sensación a las personas que aparezcan en tu mente sin importar que te amen o te hayan hecho daño.

Por: Armando Martí

Más KienyKe
La diseñadora deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.